Zona rural del Distrito no tendrá hoy energía por mantenimientos

784

Serán más de 20 los sectores que no contarán con el servicio de energía a partir de las 8:30 de la mañana. 

Uno de los grandes retos de la empresa Air-e en Santa Marta es el de optimizar el suministro eléctrico en la zona rural; por eso, en esa consigna adelantará hoy trabajos de adecuación y mantenimiento sobre el circuito Bonda II, que alimenta poblaciones aledañas a este corregimiento.

Serán más de 20 sectores que colindan con el corregimiento de Bonda y que están ubicados en las faldas de la Sierra Nevada, quienes se verán beneficiados con el mantenimiento.

Sin embargo, todo cambio debe generar sacrificios; por lo que en este caso, dadas las afectaciones que se han presentado en estos sectores productos de las lluvias registradas en días pasados, personal técnico de la empresa continuará con las acciones pertinentes en el horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

De acuerdo a lo informado  por la empresa para el desarrollo de esta jornada será necesario la interrupción del servicio de energía en los sectores rurales de Villa Madona, Villa Jerusalen, Villa Evelia, El Pedregal, Sabanas de Bonda, Penjamo, Curvalito, La Fachita, El Curval,  Vira Vira, Matogiro, sector carretera via al Tayrona Kilómetro 34, Neguanje, Calabazo, Guachaca, Buritaca, La Paz Del Caribe, La Revuelta, Cañaveral, Don Diego, Los Linderos, Las Arepas, y Perico Aguao.

CIRCUITO DE TAGANGA 

Tal como lo anunció en días pasados la gerente (e) de la empresa Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, la compañía continuará con el reemplazo del 70% de la red en media tensión que alimenta al corregimiento de Taganga y algunos barrios de Santa Marta a fin de brindar mayor continuidad del servicio.

La empresa Air-e que ya inició trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en Taganga, realizará una nueva jornada técnica este jueves 10 de diciembre en el horario de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Dichos trabajos fueron socializados con ediles de la localidad 2, presidentes de juntas de acción comunal, líderes comunitarios y miembros del gremio comercial, quienes estuvieron presentes en reunión realizada este lunes en las instalaciones del IED de Taganga sede 2 Dumaruka con nuestro personal técnico y de Valor Social.

En el horario mencionado será necesario la interrupción del servicio de energía en los sectores de Taganga, Nachos Vives, Villa Sol, San Martin, parte de Pescaíto, Olaya Herrera.

 “Como se recordará, una primera jornada que se ejecutó fue realizada con nuestra operativa en tensión, es decir sin suspender el fluido eléctrico a nuestros clientes. No obstante, en esta nueva jornada tendremos maniobras de mayor complejidad que requieren la interrupción del servicio”, explicó Zohe Ditta Berdugo.

También podría gustarte