HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Indignación por rifa de cerdos y pollos vivos para ‘marranadas’ y ‘sancochadas’

Las autoridades anunciaron multas por casos de maltrato animal.

“Un cerdo gordo libre de pandemia” y “cinco pollos gordos de campo”, son los animales vivos que se están promocionando en una rifa de fin de año en Medellín. Además, la boleta que tiene un costo de 4 mil 500 pesos, incluye entre otras cosas, una canasta de huevos, tres cajas de natilla, ron y cervezas.

El responsable de la “Gran Rifa Navideña”, Orlando Henao, dijo que si bien es consciente que sacrificar a los animales en las calles, para las ‘marranadas’ y ‘sancochadas’ está prohibido, decidió hacer la rifa por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Aclaró que él tiene experiencia en el sacrificio de estos animales, es decir, con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, por lo que podría llegar a un acuerdo con el ganador, pero tendría un costo adicional.

«Es una rifa de un marrano, obvio que se entrega vivo. La rifa tiene también licor, el aguardiente. En total son mil boletas. Esa práctica está prohibida, lo que es matar esos animales así, y más en vía pública. El ganador ya podría hablar con alguien para que se los organice».

El defensor de los animales, Juan Guillermo Páramo, rechazó esta rifa, toda vez que, ofertar animales vivos no está permitido, pues en la mayoría de los casos son maltratados.

Recordó que las ‘marranadas’ están prohibidas en el Valle de Aburrá, y menos en las calles, donde los cerdos y pollos son sacrificados para las preparaciones de Navidad.

«Todo lo que se haga con relación a estas rifas va en contravía de las autoridades y las normas de salubridad, por lo que promocionar animales está prohibido y debe ser sancionado».

El ganador, que se conocerá el próximo 18 de diciembre con los números de la Lotería de Medellín, será el encargado de sacrificar a los animales, práctica que está prohibida por las autoridades y acarrea multas de hasta 30 millones de pesos por maltrato animal. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más