HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jornada de Gran Finde para reactivar el turismo: Duque

Como parte de la estrategia que está impulsando el Gobierno Nacional para reactivar el turismo en el país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el país tendrá una nueva jornada del ‘Gran Finde’ los días 11, 12 y 13 de diciembre. 

Durante estos días, las agencias de viaje, en coordinación con Fontur y el Fondo de Promoción del Turismo, ofrecerán paquetes de viaje a un menor precio para que los colombianos viajen por el país y se reactive este sector.

 “(…) Para que durante 72 horas se vendan paquetes turísticos a muy buenos precio, a muy buenos descuentos, para que podamos disfrutar de nuestro país de manera segura para que recorramos Colombia de manera segura y para que nos reactivemos como sociedad “, dijo el mandatario.

El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para celebrar la aprobación del proyecto de ley de turismo en el Congreso de la República, que entre otras cosas busca reducir el IVA del 19 al 5% en  todos los servicios hoteleros y turísticos  durante el 2021.

Dentro del proyecto se contempla que una parte de los recaudos turísticos se destinen a la recuperación de la Isla de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Callos. Un dólar de cada 15 se destinará a este propósito.

De igual manera, se eliminará de manera temporal el hipoconsumo en los restaurantes, heladerías,  panaderías, entre otros. También habrá descuentos o exenciones en materia para algunos de los servicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más