HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estudiantes del Sena en Silicon Valley

Durante la primera semana de diciembre, el Sena reunió a los mejores estudiantes de su programa académica ‘informática, diseño y desarrollo de software’ a nivel nacional, para realizar una visita a las principales organizaciones en tecnología del mundo en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).
 
28 estudiantes fueron los beneficiados gracias a su gran desempeño en una hackaton realizada en la ciudad de Cartago, quienes lograron destacar sus habilidades y cubrir las 14 categorías que estaban siendo  evaluadas en esta jornada, que tuvo una duración de tres días.
 
Los ganadores viajaron a Silicon Valley, donde visitaron varias empresas, entre ellas la sede central de Oracle, donde tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias con Juan Jones, Vicepresidente Senior Global de Soporte al Cliente, Jeremy Ashley, Vicepresidente de Experiencia de Uso de Aplicaciones  y con Raghu Viswanathan, Vicepresidente de productos y servicios de  Oracle University.

Realizaron un recorrido por sus instalaciones y una visita para ver el barco del Oracle Team USA, ganador de varias regattas de la Copa América.
 
Para Juan Mesa, Director de  Sector Público para Oracle Colombia y Ecuador “El Sena y Oracle tienen un objetivo en común y es promover la  transformación  digital del país por medio de la educación, es por eso que buscamos capacitar, certificar y orientar a los estudiantes hacia las nuevas herramientas tecnológicas, acercarlos a organizaciones que se destacan a nivel mundial en esta área y asociarlos con  soluciones que tenemos en la nube, de ventas, entre otras; para que de esta manera, las nuevas generaciones transmitan estos conocimientos a la sociedad  e impulsen un ambiente de desarrollo y oportunidades a través de la tecnología». Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más