¡Unión: mediocre papel!

1.969

Quindío y Cortuluá quedaron a un paso de la final en la Primera B del fútbol colombiano, después de ganar en sus correspondientes partidos, llegar a 10 puntos y liderar sus respectivos grupos

Atlético Huila le repitió la dosis al Unión Magdalena de la fecha anterior y lo derrotó (2-1) en juego celebrado por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

El compromiso que se celebró en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, vio cómo se fue arriba en el marcador Unión Magdalena por intermedio de Ruyeri Blanco en la primera parte, pero en el complemento Harold Rivera y Yuber Asprilla dieron vuelta al resultado  para lograr los tres puntos y eliminar al onceno ‘bananero’.

A pesar que el equipo de Carlos Silva llegó más de seis ocasiones al pórtico de los huilenses, al final sucumbió en la definición, sin desconocer el buen ritmo que mostró el arquero local Wilder Mosquera.

El ‘Ciclón’ se puso en ventaja tan solo al minuto 8 por medio de Ruyery Blanco, pero a lo largo del compromiso, los ‘opitas’ fueron más incisivos y en el primer tiempo tuvieron 2 jugadas claras de gol, pero en una carecieron de claridad y en la otra intervino Ramiro Sánchez.

Sin embargo, en la parte complementaria el equipo de Dayron Pérez fue más profundo y rápidamente encontró el empate con un golazo de Harold Rivera. Esta anotación dio más confianza a los locales que continuaron con su dinamismo y minutos después concretaron el gol de la victoria a través de Yuber Asprilla.

Ahora bien, Huila visitará a Llaneros en la quinta jornada, mientras que Unión Magdalena, con 3 puntos, jugará en casa de Quindío.

OTROS JUEGOS

Quindío y Cortuluá quedaron a un paso de la final en la Primera B del fútbol colombiano, después de ganar en sus correspondientes partidos, llegar a 10 puntos y liderar sus respectivos grupos.

A primera hora, fue el conjunto ‘cuyabro’ el que consiguió un valioso triunfo tras derrotar en condición de local 2-0 a Llaneros.

Diber Cambindo fue la gran figura del encuentro tras anotar un doblete, en el minuto 72 y 90, y entregarle así el liderato solitario al Quindío, en el Grupo A.

Después, fue Cortuluá el que logró un agónico triunfo contra Leones con un penalti en el último minuto. Los vallecaucanos habían empezado ganando por intermedio de Miguel Ángel Medina. Luego empató Eder Munive. Sin embargo, apareció Juan Camilo Roa desde los once pasos para darle los tres puntos a su equipo.

Valledupar le remontó a Bogotá y lo venció 1-2 resultado que lo tiene en la segunda posición del Grupo A con 8 puntos, 2 menos que el líder Cortuluá.

Los capitalinos se pusieron en ventaja al minuto 27 por medio de César Caicedo, pero en el segundo tiempo el conjunto visitante entró ‘enchufado’ y rápidamente encontró el empate a través del recién ingresado Andrés Padilla.

Los cambios le surtieron efecto al equipo dirigido por John Bodmer que no bajó los brazos, se vio más compacto en la parte complementaria y a través de Gianfranco Peña encontró la manera de volver a hacerle daño al rival.

FICHA TÉCNICA

HUILA: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera (Harrison Otálvaro), Jean Becerra; Brayan Moreno (Ethan González), Yuber Asprilla (Brayan Díaz), Johan Bocanegra.

GOLES

Harold Rivera 47’
Yuber Asprilla 54’

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña (Fabián Cantillo), Stewar Mena, Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez, Jossymar Gómez (Roberto Vanegas); Jhonnier Viveros (Roberto Hinojosa), Ruyery Blanco (Daiver Vega), Víctor Arboleda (Hernán Luna).

Goles
Ruyeri Blanco 9’

ASÍ VA EL TORNEO RESULTADOS
Quindío        2 – 0   Llaneros
Cortuluá          2 – 1  Leones
Bogotá           1 – 2   Valledupar
Huila             0 – 1    Unión

PRÓXIMA FECHA SÁBADO
Leones           Vs.      Bogotá           3:00 p.m.
Cortuluá        Vs.      Valledupar   3:30 p.m.

DOMINGO
Llaneros        Vs.      Huila             3:30 p.m.

LUNES
Quindío        Vs.      Unión             7:40 p.m.

Tablas
GRUPO A

EQUIPO                    PT       PJ        PG      PP       PE       GF       GC
Cortuluá 
                   10        4          3          0          1          8          5
Valledupar               8          4          2          0          2          3          7
Leones                       2          4          0          2          2          5          7
Bogotá                       1          4          0          3          1          5          8

GRUPO B
EQUIPO                    PT       PJ        PG      PP       PE       GF       GC
Quindío
                    10        4          3          0          1          4          0
Huila                          7          4          2          1          1          3          4
Unión                         3          4          1          3          0          4          5
Llaneros                    2          4          0          2          2          1          4

 

También podría gustarte