HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Pelón’ por coautoría por crimen en Galicia

El sindicado recibió una ‘paloterapia’ por parte de la comunidad y capturado por la Policía cuando intentaba huir en una motocicleta marca Bóxer, la cual fue incinerada, tras perpetrar el atentado sicarial contra el administrador del local comercial. 

Medida de detención en centro carcelario ordenó un juez local contra Emanuel Rincón Torres, conocido como alias ‘Pelón’, sindicado de participar en el atentado donde fue asesinado a tiros Walberto López Charris, quien administraba Ferretería Galicia, el mediodía del pasado sábado en el sector de Santa Lucía, sur de esta capital.

Durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de porte de armas de fuego o municiones, y homicidio en calidad de coautor, teniendo en cuenta que alias ‘Pelón’ conducía la motocicleta marca bóxer color blanco con azul en la que movilizó al sicario que le dio muerte a bala al empleado, según las investigaciones de la Policía.

De igual modo, teniendo en cuenta la captura en flagrancia y el material recopilado en la escena del crimen, el corregidor ordenó la medida intramuros para cumplir en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital. Se conoció que dicha decisión fue acogida por el imputado, quien aceptó la participación en el crimen que se registró el sábado en el barrio Villa Sara, en la capital del Magdalena.

Cabe recordar que dicho suceso criminal por el que fue capturado alias ‘Pelón’ se produjo a eso de la 1:00 p.m., cuando su compinche del que se desconoce su identidad y ubicación, llegó hasta el lugar y después de hacerse pasar como un cliente, sacó un arma y abrió fuego contra la víctima, impactando en varias oportunidades, hasta dejarlo gravemente herido tendido sobre el suelo.

El administrador del lugar, fue auxiliado y trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde galenos de turno no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pues ingresó sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas con arma de fuego a la altura de la cabeza y el pecho.

Sobre este homicidio, las autoridades judiciales encargadas de dar con los móviles y captura del presunto autor material, aseguraron que Walberto Mariano López Charris, no fue víctima de un atraco, debido a la forma en que actuó el sicario y a las zonas en donde le disparó. “No fue un atraco, porque no hubo exceso de hurto, ni nada. Estamos verificando la situación, el tiempo, modo y lugar de los hechos, pero por atraco no fue, ese móvil está completamente descartado. Nuestros uniformados están adelantando la revisión de cámaras del lugar, recogiendo las informaciones de los familiares de la víctima y del propietario del lugar”, dijo el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

LA CAPTURA DE ‘PELÓN’ 

Tras lo ocurrido, uniformados de la Policía adscritos a la estación Bastidas en una rápida reacción lograron la captura de Rincón Torres, a pocos metros donde se produjo el hecho de sangre, exactamente a la altura de la carrera 33 #21-40 cuando escapaba a bordo de una motocicleta, marca Bóxer de color blanco con azul, la cual fue incinerada en su totalidad como justicia.

Se supo que ‘Pelón fue interceptado por varios mototaxistas y patrulleros de la Policía, quienes le cerraron el paso y lo hicieron caer contra el pavimento. Durante la captura, las autoridades le hallaron en su poder un revólver calibre 38 largo y seis cartuchos para la misma, y posteriormente trasladado hasta la URI de la Fiscalía donde lo pusieron a disposición del Fiscal en turno, el cual le imputó los delitos ya mencionados y le ordenó medida intramuros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más