Firmados acuerdos para la conservación  del recurso hídrico en Sevilla y Don Diego

692

Con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones ambientales de las comunidades que habitan las cuencas bajas de los ríos Sevilla y Don Diego, Corpamag firmó convenio para formular y formalizar proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental –Proceda. 

El acuerdo entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y la Fundación Social de Tecbaco S.A, Fundeban, permitirá durante 2 años, generar prácticas ambientales para la conservación del recurso hídrico, la fauna y la flora en la cuenca de los ríos Sevilla y Don Diego.

“Desde hace seis meses, Corpamag desde la Subdirección de Educación Ambiental y Fundeban hemos trabajado en estas acciones educativo ambientales; y se formalizó con la firma de un acuerdo de voluntades, para seguir desarrollando de manera participativa con las comunidades procesos educativos ambientales alineados a las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental”, dijo Mario Ariza, subdirector de Educación Ambiental de Corpamag.

En ambos proyectos, Corpamag y Fundeban desarrollan procesos de formación, intervención y participación, donde se implementan viveros  forestales comunitarios.

Se confirmó que se realizarán jornadas de restauración en zonas críticas que requieran de la intervención y siembra de árboles nativos, ejercicios teóricos y prácticos de germinación y recolección de plántulas de árboles nativos.

Además, la conformación de comités ambientales locales y campañas de difusión y comunicación y jornadas de limpieza e instalación de contenedores de basuras para el adecuado manejo de los residuos sólidos en estas cuencas.

Todas estas acciones entre Corpamag y Fundeban están orientadas a la apropiación de la realidad ambiental en términos de sostenibilidad y calidad de vida de estas comunidades, planteadas desde la dimensión ambiental de la educación no formal como lo son los Procedas.

También podría gustarte