HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmados acuerdos para la conservación  del recurso hídrico en Sevilla y Don Diego

Con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones ambientales de las comunidades que habitan las cuencas bajas de los ríos Sevilla y Don Diego, Corpamag firmó convenio para formular y formalizar proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental –Proceda. 

El acuerdo entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y la Fundación Social de Tecbaco S.A, Fundeban, permitirá durante 2 años, generar prácticas ambientales para la conservación del recurso hídrico, la fauna y la flora en la cuenca de los ríos Sevilla y Don Diego.

“Desde hace seis meses, Corpamag desde la Subdirección de Educación Ambiental y Fundeban hemos trabajado en estas acciones educativo ambientales; y se formalizó con la firma de un acuerdo de voluntades, para seguir desarrollando de manera participativa con las comunidades procesos educativos ambientales alineados a las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental”, dijo Mario Ariza, subdirector de Educación Ambiental de Corpamag.

En ambos proyectos, Corpamag y Fundeban desarrollan procesos de formación, intervención y participación, donde se implementan viveros  forestales comunitarios.

Se confirmó que se realizarán jornadas de restauración en zonas críticas que requieran de la intervención y siembra de árboles nativos, ejercicios teóricos y prácticos de germinación y recolección de plántulas de árboles nativos.

Además, la conformación de comités ambientales locales y campañas de difusión y comunicación y jornadas de limpieza e instalación de contenedores de basuras para el adecuado manejo de los residuos sólidos en estas cuencas.

Todas estas acciones entre Corpamag y Fundeban están orientadas a la apropiación de la realidad ambiental en términos de sostenibilidad y calidad de vida de estas comunidades, planteadas desde la dimensión ambiental de la educación no formal como lo son los Procedas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más