800 policías brindarán seguridad en la Navidad

260

Los unifrormados brindarán seguridad durante las fiestas de fin de año bajo estrictas medidas de bioseguridad en el departamento. Con el despliegue la Policía busca bajar los índices de inseguridad.

Con 800 uniformados desplegados en 26 de los 29 municipios del país, la Policía Magdalena busca garantizar la seguridad de los habitantes durante las restringidas fiestas de fin de año. Los destacamentos serán los encargados de velar para que en esas poblaciones no se altere el orden público.

Según la institución, estos hombres y mujeres son pertenecientes a diferentes especialidades y están capacitados para enfrentar cualquier situación anómala que se les pueda presentar en lo que queda de este 2020.

 “Se encuentran preparados para garantizar la seguridad de los magdalenenses y turistas que llegan de otras partes de país durante la temporada decembrina, brindando vigilancia permanente en aquellos sitios de los municipios donde se prevea gran afluencia de personas como, parques recreativos, sectores comerciales, bancos y zonas de interés turístico, brindando recomendaciones de autoprotección para evitar ser víctimas de los delincuentes y las respectivas medidas de bioseguridad contra el Covid-19”, dijo la Policía.

Los uniformados de apoyo, en coordinación con las patrullas del cuadrante, realizaran labores de patrullajes y control en las cabeceras municipales durante el día y la noche, para controlar además el excesivo consumo de bebidas embriagantes. “Se estarán realizando patrullajes diurnos y nocturnos en puntos neurálgicos de alto índice delincuencial de las zonas urbanas como rurales, con el fin de controlar el consumo excesivo de licor que puedan originar riñas u otros actos de intolerancia donde se vea afectada la integridad de las personas y evitando que se presenten casos de hurtos, homicidios y otros delitos de afectación a la seguridad ciudadana”.

CONTROLES A LA COMPRA Y VENTA DE PÓLVORA   

Uno de los retos de la Policía en el departamento es bajar las estadísticas de quemados con pólvora durante este 2020, teniendo en cuenta que durante el 2019 se presentaron 18 quemados en el Magdalena.

Para contrarrestar este panorama, desde ya controlan el ingreso de artefactos explosivos o juegos pirotécnicos en las entradas de municipios y las tiendas. “Uno de los factores nos enfocaremos todos nuestros esfuerzos tiene que ver con el control riguroso al uso y la venta ilegal de pólvora para que no se presenten casos de personas quemadas durante las celebraciones, para tal fin, la Policía del Magdalena ha dispuesto de un grupo especial conformado por agentes de la Sijín e inteligencia policial, para identificar a las personas y sitios clandestinos donde se comercialicen estos elementos prohibidos”.

Para esta evitar los quemados la Policía para que la ciudadanía se abstenga de celebrar con cualquier objeto pirotécnico que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas, adolescentes y adultos.

SEGURIDAD EN  LAS CARRETERAS

Otro de los objetivos priorizados en este Plan Navidad según la Policía es el de garantizar la seguridad de los usuarios de vías nacionales como la Troncal de Oriente, Troncal de Los Contenedores entre otras rutas de importancias en el departamento, es por eso que contarán durante el día y la noche con 80 uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte.

 “Se han dispuesto diez puestos de control en las principales carreteras del departamento, contando con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares de control a la velocidad para evitar la ocurrencia de accidentes y los siniestros viales por causa de cualquier imprudencia; así mismo, se verificarán que los conductores tengan la documentación de los vehículos al día y viajen con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud”, explicó la autoridad policial.

También podría gustarte