HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó libre a ‘Orlando’ y ‘Mono’

Los sindicados fueron capturados en dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Manzanares y Pescaíto, al norte de esta capital, donde les hallaron armas que eran alquiladas a delincuentes con el fin de poder realizar sus actividades delictivas. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, les concedió el beneficio de libertad a dos individuos conocidos como alias ‘Orlando’ y ‘Mono’, presuntos colaboradores de una banda delincuencial dedicada a facilitar armas de fuego para la comisión de hurtos en todas sus modalidades, a quienes la Policía capturó la tarde del pasado 4 de diciembre mediante dos órdenes de registro y allanamiento en viviendas de la ciudad.

La audiencia se realizó la mañana de ayer en la capital del Magdalena, donde después de evaluar el material probatorio, escuchar al fiscal y el abogado defensor, se tomó la decisión de dejar en libertad de inmediato a Orlando Alfonso Bolaño Hurtado, alias ‘Orlando’ y Aldemar Salas Hernández, alias ‘Mono’, al no encontrar elementos suficientes de prueba que ameritara sus detenciones, sin embargo deberán presentarse periódicamente y continuarán vinculados al proceso que se adelanta.

Cabe recordar que ambos operativos estuvieron a cargo de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, con apoyo de personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial, quienes mediante dos diligencias de registro y allanamiento en la calle 30 con carrera 6 del barrio Manzanares y en la calle 6 con carrera 6 del popular barrio Pescaíto, hallaron las armas de fuego.

Durante los operativos, las autoridades le hallaron a los indiciados un revólver marca Smith & Wesson calibre 38, niquelado, con 14 cartuchos calibre 38 para el mismo, un arma de fuego de fabricación industrial tipo carabina, marca GLOD RABINER, calibre 22 milímetros; un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, color pavonado con cacha en plástico color marrón- negro con 04 cartuchos calibre 38 y 01 arma de fogueo calibre 9 milímetros, marca EVOL VIPER3, cacha plástica de color marrón y negro.

Las armas eran alquiladas a delincuentes con el fin de poder realizar sus actividades delictivas, tales como los hurtos en diferentes modalidades en la ciudad de Santa Marta, según las investigaciones adelantadas por la Mesan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más