HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por firma falsa retiran informe de ponencia sobre la reforma a la salud

El retiro se produjo luego de que el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, denunció que su firma fue plagiada en el texto de la ponencia, pues la que aparece en el documento no es la que utiliza para los documentos del Congreso.

«Ahí hubo una irregularidad. Enviaré un derecho de petición a la Secretaría de la Comisión Séptima para ver quién fue el responsable del escaneo de esa firma», aseguró Motoa en declaraciones a La W Radio.

En la carta en la que los ponentes del proyecto, Juan Diego Echavarria, Faber Alberto Muñoz, Jairo Giovanni Cristancho y Jairo Humberto Cristo solicitan al presidente de la Comisión Séptima del Senado José Ritter López, el retiro del proyecto, atribuyeron la situación a una errata y reconocen que «en la ponencia se ubicó equivocadamente la firma de un senador de la República».

A pesar de tener mensaje de urgencia del presidente de la República, el proyecto está muy retrasado en su trámite. Estaba previsto que se discutiera el fin de semana, pero ante la falta de la ponencia, las Comisiones Séptimas no pudieron comenzar su discusión.

Se esperaba que su discusión comenzara este miércoles, pero para ello tendría que haberse contado con ponencia para este día./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más