HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con líderes sociales se cumplirá la Primera Cumbre de Compaz

Se trata de la fundación que fue creada hace dos años por el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Para escuchar distintas iniciativas y oír de primera mano a los líderes que están construyendo en sus regionales los proyectos de pacificación, éste jueves se cumplirá la Primera Cumbre de Compaz, la fundación que fue creada hace dos años por el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según se informó, en esta primera versión de la Cumbre se hará un diálogo sobre las experiencias y retos durante estos dos años de trabajo por la construcción de paz y reconciliación en Colombia, y se escuchará de las voces de los líderes cuál es el impacto en los territorios de las acciones adelantadas por Compaz.

Compaz nació el 10 de diciembre porque esa fue la fecha en la que su fundador, el expresidente Juan Manuel Santos, recibió el Premio Nobel de Paz 2016, “desde ese momento, Compaz ha centrado sus esfuerzos en contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia y a la prevención de conflictos en el mundo, mediante tres líneas estratégicas: la primera, a través de la generación y desarrollo de capacidades para la paz; la segunda, que busca la creación de condiciones para el desarrollo incluyente y sostenible; y finalmente, la tercera que propende por la gestión e intercambio de conocimiento para la construcción de paz”.

La cumbre se realizará el jueves entre las 5:30 y las 7:00 p.m. Del próximo jueves 10 de diciembre y será transmitido por youtube. En la misma intervendrá Paula Gaviria, directora de Compaz; líderes para la paz, Ligia Ciro (Florencia, Caquetá), Nevis Cadena (El Charco, Nariño; Josefa Hernández – Josefa Hernández – San Basilio de Palenque, Bolívar.

Un segundo panel será sobre emprendimientos para la paz, en el que participarán Martín Batalla, Confecciones La Montaña; Mayerly Aragón, Conejo, La Guajira; Hernando Chindoy Aponte, El tablón Gómez, Nariño. La cumbre será cerrada por su fundador, el expresidente Juan Manuel Santos. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más