HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza agenda navideña deportiva en el Distrito

De nuevo Santa Marta se convierte en epicentro deportivo al culminar el año. Tres disciplinas bañan de gloria y oro por estos días.

La Alcaldía de esta capital y su Instituto Distrital para la Recreación y Deporte – Inred- han invertido los esfuerzos correspondientes para despedir el 2020 con la más variada actividad muscular.

EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

En esta actividad, Magdalena logró el subcampeonato nacional en los 76 kilogramos femenino de pesas, de la categoría sub 23, basado en una excelente participación de la pesista Ketty Berrocal, quien quedó subcampeona nacional al obtener una medalla de plata y una de bronce, mientras que Shirlenys Plaza, en la categoría sub 21, se colgó tres preseas de este mismo metal. Ambas deportistas quedaron incluidas en las preselecciones que participarán en las diferentes competencias internacionales por Colombia.

CAMPEONATO REGIONAL

Al mismo tiempo, se desarrolló en el Coliseo del Buen Vivir, el Campeonato Regional Interclubes de Golbol en el cual participaron 6 equipos que representaron a Córdoba y Santa Marta. Esta disciplina incluyente es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales, en el que dos equipos de tres jugadores, cada uno intenta meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

PATINAJE Y BOXEO

Otras actividades relacionadas con el deporte tienen que ver con el patinaje. De los niños y jóvenes terminará este miércoles 9 y ahí mismo en el Patinódromo de la “Alegría” recibirá a los mayores (pre juvenil y juvenil), en donde arribarán cerca de 25 campeones mundiales. En boxeo, el cuadrilátero bolivariano se montó en el Coliseo del Buen Vivir, en donde se desarrolló un intercambio pugilístico interbarrio, de las Escuelas Populares del Deporte y tuvo programados 11 combates en las diferentes categorías de esta disciplina.

EL BALONCESTO

Otra disciplina deportiva que la Alcaldía Distrital, a través del Inred respalda es el baloncesto. En esta ocasión, el apoyo es para el sexteto masculino de baloncesto sub 16, que participa en el Campeonato Nacional Interligas, que se desarrollará en la ciudad de Cali. La representación azulgrana contó con el uso absoluto del Coliseo del Cambio para sus entrenamientos.

«Durante todo el mes de diciembre seguiremos con una variada programación deportiva para que los samarios disfruten y acojan el deporte», Edgar Martínez, director del Inred.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más