Colombia iguala récord de ciclistas en equipos World Tour para el 2021

226

El ciclismo colombiano fue protagonista en la temporada 2020 a pesar de no ocupar ninguno de los tres escalones del podio en las grandes vueltas, pero sí figuró con la victoria de Daniel Felipe Martínez en el Critérium del Dauphiné y con triunfos de etapa en el Tour de Francia y celebraciones en otras carreras.

Para el 2021 se espera que nuevamente los escarabajos del país sean piezas fundamentales de sus respectivos equipos y ocupen luche por lugares de privilegios en las competencias más importantes del calendario.

A pocos días de que inicie justamente la nueva temporada, Colombia igualó el récord de ciclista en equipos de categoría World Tour al contar con un total de 22. Este mismo registro lo tuvo el país del 2020 a pesar de que algunos corredores no fueron renovados por sus escuadras, pero surgieron nuevas figuras que tendrán su primera experiencia al más alto nivel.

Y es que Diego Camargo, campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia y Daniel Arroyave, campeón nacional sub 23, fueron confirmados por el conjunto estadounidense del Ef Pro Cycling.

Por otro lado, Sergio Luis Henao seguirá en la élite del ciclismo a pesar de terminar contrato con el UAE Team Emirates y firmar por el Team QHUBEKA-ASSOS.

Los ciclistas colombianos que salieron de equipos World Tour fueron Carlos Betancur (Movistar) y Hernando Bohórquez (Astana). Estos corredores aún no tienen contrato, por lo que la lista podría aumentar.

Finalmente, Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, integrantes del Arkéa-Samsic, no hacen parte de un equipo World Tour, ya que su escuadra es UCI ProTeam pero compite en importantes carrera del calendario de la Unión Ciclista Internacional./ COLPRENSA

También podría gustarte