HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América y Santa Fe finalistas de laLiga Femenina

La ida de la final se disputará este jueves 10 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero, mientras que el campeón se conocerá el domingo 13 del mismo mes a las 5:00 p.m. en El Campín de Bogotá.

Ya hay finalistas de la Liga Femenina 2020. América de Cali e Independiente Santa Fe lucharán por el título y a su vez se aseguraron un cupo en la Copa Libertadores, que debido a la pandemia del coronavirus se disputará en marzo del próximo año en Argentina.

Un gol de Gisella Robledo en el Pascual Guerrero metió al equipo vallecaucano en la gran final, al superar por la mínima diferencia a Millonarios en el juego de vuelta de la semifinal, tras la igualdad a uno en El Campín.

Por su parte, Las Leonas clasificaron tras imponerse 3-1 en el marcador global sobre Medellín. Diana Celis e Ysaura Viso anotaron para el 0-2 en territorio antioqueño, ventaja que supo defender el equipo bogotano en la capital con un empate a uno que le dio el paso a la gran final y la clasificación al torneo internacional.

La ida de la final se disputará este jueves 10 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero, mientras que el campeón se conocerá el domingo 13 del mismo mes a las 5:00 p.m. en El Campín de Bogotá. Ambos compromisos serán transmitidos por Win Sports +, canal premium del fútbol profesional colombiano.

La cuarta edición de la Liga Profesional Femenina en Colombia terminará con el primer club con dos estrellas. Santa Fe fue el primer ganador en 2017, superando en la gran final al Atlético Huila, mientras que América es el vigente campeón del certamen, ya que el año pasado venció al DIM en la definición del título.

Estos equipos vuelven a cruzarse en fases decisivas luego de la llave de cuartos de final de 2017, en la que Santa Fe se impuso 3-2 en el global./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más