Real Madrid a ‘todo o nada’, el Atlético a sellar el pase

172

Los hombres de Zidane necesitan imperativamente la victoria para asegurarse el pase, aunque un empate también podría servir si el Inter se impone al Shakhtar en el otro encuentro de la llave.

El Real Madrid y Zinédine Zidane se juegan su supervivencia contra el Borussia Mönchengladbach en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que será asimismo decisiva para el devenir de su rival y vecino, el Atlético de Madrid.

GRUPO A:
Líder invicto de LaLiga con 26 puntos de 30 posibles, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se halla en una situación comprometida en ‘Champions’, y, si quiere permanecer en la competición, no puede permitirse una derrota en la última jornada ante el Salzburgo austríaco.

Los bávaros, que reciben al Lokomotiv de Moscú, tienen asegurado el primer puesto y el pase a octavos, de forma que austríacos y ‘colchoneros’ pugnan por el segundo billete a las rondas eliminatorias.

GRUPO B:
A las puertas del abismo. El Real Madrid es tercero de su grupo antes de la última fecha de la Liga de Campeones, después de su derrota contra el Shakhtar Donetsk (2-0) la semana pasada.

El escenario de una ausencia de los madrileños en el Top 16 europeo por primera vez desde 1997 no es descabellado. Un empate ante el Mönchengladbach, que también se juega el pase a octavos, pondría al Real Madrid en manos del Inter y de su partido ante el Shakhtar. Una derrota sería su adiós a la Champions.

GRUPO C:
Con el primer puesto asegurado para el Manchester City y el segundo para el Oporto, la única incógnita en el grupo C radica en el tercer puesto, que otorga billete a dieciseisavos de la Europa League.

El Olympiakos de El Pireo parte con más opciones que el Marsella. Con una diferencia de goles favorable respecto a los franceses, a los griegos les vale con obtener el mismo resultado en casa ante el Oporto que el que logre el Marsella en Mánchester.

GRUPO D:
Un único boleto a octavos en juego al que aspiran Ajax de Ámsterdam y Atalanta, en este grupo en que el Liverpool, que viaja a Dinamarca ante el Midtjylland, ya tiene asegurado el primer puesto.

Esta final en el grupo D en Ámsterdam promete goles ya que ambos equipos comparten, además de un nombre inspirado en la mitología griega, un juego volcado al ataque.

El Ajax presenta el mejor ataque en la Eredivisie (43 goles en 11 partidos), el Atalanta fue el equipo más goleador en la pasada Serie A (98 goles)./ AFP

JUEGOS DE HOY

Ajax                            Vs.      Atalanta
Midtjylland              Vs.      Liverpool
Bayern Munich        Vs.      Lokomotiv Moscú
Salsburgo                  Vs.      Atletico Madrid
Real Madrid             vs.       Borussia M’gladbach
Inter                           Vs.      Shakhtar Donetsk
City                      Vs.      Olympique de Marsella
Olympiakos                         Vs.      Porto

 

También podría gustarte