HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transacciones digitales sumaron $24,4 billones en el primer semestre de 2017

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló que durante el primer semestre de 2017 las transacciones digitales sumaron $24,4 billones.

De esta cifra, $7,1 billones corresponden a comercio electrónico y $17,3 billones a recaudo, representando un incremento de 26% frente al mismo periodo de 2016 que sumó $19 billones.

«Este estudio demuestra que el e-Commerce está creciendo exponencialmente, eso quiere decir que el medio de pago más utilizado por los consumidores online para la compra de bienes y/o servicios es la tarjeta de crédito con una penetración de 92%”, aseguró Victoria Eugenia Virviescas, presidenta de la CCCE.

En ese sentido, tan solo 8% de los consumidores utilizan tarjeta débito como medio de pago en sus transacciones online, ocupando Colombia el cuarto puesto en Latinoamérica con respecto al valor de transacciones realizadas a través de e-Commerce.

«Aún no se da la proporción de que los colombianos compren más en tiendas online que en físicas, pero para Colombia esto es un avance extraordinario en tecnología y economía digital porque el consumidor está perdiendo el miedo a transacciones digitales y tiene una mejor calidad de vida», añadió Virviescas.

 

PRECAUCIONES PARA COMPRAR ONLINE

La CCCE recomienda a los compradores online tener en cuenta lo siguiente:

– Tener presente si la plataforma con la que va a interactuar tiene el https//, de igual forma que en la parte inferior cuente con un icono que indique que la transacción este blindada.

– En la plataforma debe aparecer la dirección física, el teléfono o Pbx que permitan comprobar la tienda en físico

 

RECOMENDACIONES DE ASOBANCARIA

Por su parte, Asobancaria recomienda:

– Antes de suministrar la información, verifique la procedencia del contacto a quien entrega sus datos personales e indague el objetivo del suministro de información.  

– No haga click en links de correos que haya recibido y que supuestamente lo dirigen al portal transaccional de su entidad financiera.

– No abra archivos adjuntos cuando no se está seguro de quién es el remitente.

– No entregue información financiera o de sus medios de pago de manera telefónica a menos que usted esté seguro que está realizado una compra o una transacción. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más