HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Mil mentiras”: Gobierno responde a Maduro sobre supuestos mercenarios

Mentiras de Nicolás Maduro para intentar legitimar con miedo la dictadura, luego del nuevo fraude, presentado como elecciones, en Venezuela.

Tras finalizar las votaciones de la Asamblea Nacional venezolana, el Gobierno, haciendo referencia a las acusaciones que hizo Nicolás Maduro en las que afirmaba que Colombia estaba entrenando 1000 mercenarios para sabotear la jornada electoral, aseguró que el mandatario ha dicho 1000 mentiras para legitimar su dictadura.

“¿1000 mercenarios? ¡No! 1000 mentiras de Nicolás Maduro para intentar legitimar con miedo la dictadura, luego del nuevo fraude, presentado como elecciones, en Venezuela. El compromiso del Gobierno de Colombia es con la democracia y la libertad del pueblo venezolano”, indicó el consejero presidencial para la seguridad.

Colombia ha señalado que no reconocen las elecciones de la Asamblea convocadas por Nicolás Maduro, al considerar que se realizaron sin legitimidad y sin cumplir con los estándares democráticos.

El presidente Iván Duque indicó que la jornada era una especie de ‘opereta’ montada por Maduro para acabar el único órgano democrático que le quedaba a ese país, que hasta el momento tenía como presidente a Juan Guaidó, también elegido como mandatario nacional interino.

De esta manera, las elecciones que se desarrollaron el pasado domingo, pueden terminar deslegitimando al único órgano interlocutor reconocido por Colombia y por la comunidad internacional.

A través de un comunicado conjunto,  Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, manifestaron que no reconocen como legitimas la elección.

“Reiteramos que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela del 6 de diciembre, organizados por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad  y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional”, indicaron los países firmantes.

La Unión Europea también señaló que dichas elecciones no cumplieron  con los estándares internacionales mínimos y, por lo  tanto,  considera que  el resultado no representa la voluntad de los venezolanos. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más