HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mapping Navideño y una ciudad de colores en Santa Marta

POR  
KATIA  VÁSQUEZ

Santa Marta se viste de color y alegría con la proyección del video mapping navideño, el cual estará exhibido hasta el próximo 31 de diciembre, en dos lugares icónicos de la ciudad, en la Alcaldía y la Catedral Basílica, con el fin de que propios y visitantes celebran juntos el Fin de Año, con esta innovadora propuesta.  

Desde las 7:30 de la noche, los samarios y los miles de turistas que por estos días vacacionan en la ciudad, podrán disfrutar de esta espectacular propuesta llena de luces, color, alegría y por supuesto, la magia de la Navidad, realizada además bajo los más altos estándares de producción audiovisual, encantando a niños y adultos por igual.

De igual manera, los samarios y turistas podrán disfrutar de las luminarias navideñas que estarán en la ciudad, en el parque Simón Bolívar, el parque de Los Novios, la Villa Deportiva, parque San Miguel, parque de Los Trupillos, así como también las principales avenidas de la ciudad.

Asimismo, este año se podrán observar los gigantismos, como será el caso de El Morro de Santa Marta, el libro de Macondo, las mariposas amarillas, ‘La ciudad naturalmente mágica’ estará rodeada por carruajes, barcos, árboles, pendones navideños, cajas de regalos, estrellas, arcos de luces, peces colgantes, figuras del mar, flores volumétricas y aves representativas de la Sierra Nevada, entre otros.

La apertura del video mapping, estuvo a cargo de la alcaldesa Virna Johnson, quien en su discurso manifestó que, “este no es un diciembre cualquiera, es el diciembre de uno de los años que con más esfuerzo se empeña en demostrarnos que no hay obstáculo que nos quede grande cuando nos unimos, este fue un año en el que la generosidad, la solidaridad, la empatía, el respeto, la dignidad y el sentido de equipo salieron a flote para demostrar de qué estamos hechos los samarios”, dijo.

Luego agregó: “el 2020 ha sido un año complejo, un año difícil lleno de desafíos, lleno de retos que nadie esperaba, ha sido un año que hemos sabido pilotear gracias a Dios, que nos ha dado la oportunidad de fortalecernos de unirnos, de cuidarnos unos a otros y sobre todo de creer en nosotros mismos, pero este 2020 también como cualquier otro año esperamos con ilusión y esperanza que empiece la mejor época del año, (…) esta es la época de la familia, de la amistad, la época de la motivación, de la inspiración para soñar, para alcanzar los deseos, es la época en la que afloran los sentimientos para mejorar, sentimientos para compartir, para ayudarnos y fortalecernos espiritualmente”, añadió la mandataria.

Además, la alcaldesa aseguró que, “nos sentimos orgullosos del espectáculo en el que las luces convierten a Santa Marta en esta temporada, estos gigantismos que hacemos para toda nuestra gente incrementa nuestro sentido de pertenencia y nos hace sentir más orgulloso de esta ciudad, que es naturalmente mágica, pero hay algo más importante y es que estamos seguros de que también podemos sentirnos orgullosos de la actitud conducta y voluntad de todos los samarios, para seguir cuidándonos, protegiéndonos entre todos, en esta época que nos invita a inundar de alegría nuestro corazón y a compartir en familia”, sostuvo.

NO BAJAR LA GUARDIA  

Teniendo en cuenta que este año, las fiestas decembrinas serán algo atípicas, la alcaldesa invitó a los samarios a no bajar la guardia y a su vez, de que los samarios sean responsables en el autocuidado, para no darle cavidad al Covid-19.

 “La invitación es a que mantengamos la esperanza, la confianza en el presente y en el futuro y a que sigamos en equipo trabajando para salir adelante, por favor no permitamos que nuestros niños jueguen con pólvora, vamos a cuidarlos a cada uno de ustedes y los invito a que se motiven a que sigamos luchando juntos, a que unamos nuestras fuerzas y juntos con el gobierno del cambio avancemos por una Santa Marta en la que estamos profundizando el cambio”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

 “Los invito a disfrutar de estos espacios, de estas luces, de esta magia, a dar ejemplo con sus acciones a contagiar su alegría, a inundar de solidaridad la ciudad y a que juntos sigamos haciendo parte del corazón del cambio”, agregó la señora Alcaldesa.

Es importante mencionar que los samarios y turistas que visiten estos lugares respeten las medidas de distanciamiento social, el autocuidado, el uso constante del tapabocas, así como el cuidado de los elementos navideños y el buen uso de los mismos con el fin de evitar riesgos eléctricos.

VIDEO MAPPING  

El video mapping se constituye en un arreglo novedoso y vanguardista en tecnología de arte efímero, convirtiéndose cada año en uno de los principales atractivos turísticos para propios y visitantes de ‘La Perla de América’.

Las celebraciones más relevantes a nivel mundial utilizan este tipo de recurso artístico y tecnológico para hacer de sus eventos: memorias que permanezcan en el imaginario colectivo.

Santa Marta no es ajena a esta divertida alternativa, buscando llegar a distintas localidades de la ciudad y esperando que los samarios al igual que los turistas disfruten y gocen de este espacio cultural y recreativo abierto en una de las épocas más bonitas del año, la Navidad.

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas.

Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento o 3D, con lo que se consigue transmitir ¡una experiencia visual realmente increíble! como sucederá en Santa Marta.

Con el video mapping se pueden conseguir efectos audiovisuales y artísticos impresionantes, fuera de lo común y aún poco explotados por los artistas de medios audiovisuales.

Cada superficie es única, por ello la experiencia audiovisual se vuelve también exclusiva, ya que los resultados de la proyección son totalmente distintos de una superficie a otra.

Una proyección de video mapping suele ir acompañada de sonido, por lo que la experiencia se convierte en algo realmente envolvente para todos nuestros sentidos y así sucederá en esta Navidad y Fin de Año en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más