Descarga eléctrica mató a ama de casa en El Banco

385

El hecho se presentó la noche del martes, cuando la víctima se encontraba realizando sus labores diarias,  manipulando un artefacto eléctrico y sin darse cuenta tocó un cable que le provocó una fuerte descarga eléctrica.

Una tragedia se registró la noche del martes y empañó la celebración de la tradicional ‘Noche de Velitas’ en el municipio de El Banco, luego que una mujer perdiera la vida al recibir una descarga eléctrica cuando adelantaba labores caseros en su vivienda ubicada en el barrio 10 de Julio.

La mujer fue identificada por las autoridades como Luz Dary Morales Betancourt, nacida hace 45 años en El Banco, residía en el sector en mención junto a sus familiares, y pese a que fue auxiliada a un centro asistencial no logró sobrevivir.

Según el relato de vecinos, el caso se presentó a las 8:00 de la noche, momentos en que la víctima se encontraba realizando labores cotidianas en su residencia ubicada en la calle 16 con carrera 7, manipulando un artefacto eléctrico tipo motobomba y presuntamente tocó un cable energizado, siendo objeto de una fuerte descarga eléctrica.

Así mismo se conoció, que la mujer quedó pegada por varios minutos de dicho cable de donde fue zafada y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Previsalud a donde fue ingresada sin signos vitales, según el reporte de los médicos en turno.

Pese a esto fue sometido a trabajos de reanimación por parte de los médicos que la asistieron a los que no reaccionó. “Ella estaba conectando una motobomba y cuando trataba de hacerlo hizo contacto con el cable energizado, lo que produjo que sufriera una descarga eléctrica y se diera el lamentable desenlace”, dijo un residente de la zona quien se abstuvo de entregar su identidad.

Hasta el lugar se trasladaron unidades de la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El cuerpo fue sometido a la necropsia de rigor, y permanece a espera de ser retirado de sus familiares que le darán cristiana sepultura.

También podría gustarte