HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de la Av. del Río con carrera 19 van a buen ritmo

La Administración Distrital continúa apostándole a ejecutar obras para mejorar la movilidad de los samarios, unas ya van culminando otras avanzan a grandes pasos, pero todas cuentan con una importante inversión con recursos propios del Distrito.

Con la intervención en la fase tres de la avenida de El Río entre la avenida de El Ferrocarril y la carrera 19, el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- cerrará este 2020 con el inicio de obras que seguirán mejorando la calidad de vida de los samarios con un mejor servicio de transporte y mejoras en la infraestructura vial de la ciudad.

El gerente del SETP, Diego López, informó que “estas son vías y proyectos estratégicas establecidas en el documento Conpes 3548, que es la bitácora que guía todos los pasos en el desarrollo del proyecto del sistema de transporte”, explicó López

Es importante recalcar que el pasado mes de noviembre la alcaldesa Virna Johnson, presidió el acto de inicio de dicha obra, “indudablemente vamos a mejorar la movilidad, se intervendrán cuatro carriles, contará con la adecuación de zonas peatonales, recuperación de espacio público, cambio de redes húmedas y un sistema de recolección de aguas lluvias”.

En este sentido, uno de los grandes beneficios para los samarios con la ejecución de estos trabajos es la construcción de un sistema de recolección de aguas lluvias para mitigar las inundaciones del sector; asimismo, se hará la reposición de 1.294 metros lineales de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial que se encuentran obsoletas, para de esta forma mejorar la prestación de estos servicios públicos.

Asimismo, esta obra, contará con la reconstrucción de 5.785 m2 de andenes para comodidad del peatón, con losetas táctiles y rampas de acceso a personas con movilidad reducida, entre otros componentes, que la hacen integral y funcional para todos los ciudadanos, a su vez dan muestra de un Sistema Estratégico de Transporte Público moderno.

De acuerdo con lo informado, esta intervención se interconectarán 12 obras ejecutadas desde el sistema para su puesta en funcionamiento (Puentes de las carreras 4ª y 5ª, avenida del Rio entre carreras 4ª y 5ª; carrera 5ª entre la calle 22 y la avenida del Ferrocarril, calle 30 entre carreras 4ª y 5ª, avenida del Río entre carrera 5ª y avenida del Ferrocarril, carrera 19, avenida del Libertador y avenida del Ferrocarril, entre la calle 22 y la carrera 1ª).

Esta obra, tendrá una inversión de $7.249.998.695, con la ejecución de la obra se busca darle solución al problema de inundaciones durante la temporada de lluvias que por décadas ha afectado a este sector de la ciudad, el proyecto tendrá una duración de 7 meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más