HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BARANDA

SUS INICIALES

 

Un cirujano británico se declaró culpable de haber grabado las iniciales de su nombre en los hígados de dos pacientes durante unos transplantes, y ahora espera sentencia. Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable de dos cargos de agresiones, aunque rechazó otros dos de haber causado daños físicos a sus víctimas. El caso, que está siendo juzgado por un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra), no tiene precedente legal, dijo la Fiscalía. El cirujano, que firmó los higados «SB», conocerá su sentencia el 12 de enero. Bramhall grabó las iniciales con un láser de gas argón coagulador, que se usa en las operaciones para evitar hemorragias, y lo hizo en presencia de sus colegas. Una de sus víctimas tuvo que volver a ser operada tiempo después y los cirujanos encontraron las iniciales, explicó la prensa británica.

 

LO CULPAN

 

Peppa Pig, una serie de dibujos animados para niños, inculca expectativas poco realistas de atención médica a los pacientes por culpa de uno de sus personajes, según la revista británica British Journal of Medicine.  No hay que pensar que los médicos pueden comportarse como el Doctor Brown Bear, que acude raudo a domicilio a cada tos de la cerdita y prescribe medicamentos superfluos, aconseja la publicación científica, en su última entrega publicada el lunes.  «Mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios», escribió la doctora Catherine Bell, médica general de Sheffield (norte de Inglaterra) y autora del artículo.

 

CUIDE SUS OJOS

 

 Es época de vacaciones de fin de año, tiempo de disfrutar, pero siempre cuidándonos. Mucho se habla de proteger la piel de los efectos del sol o el estomago de las variadas comidas propias de las festividades. Sin embargo, hay otro órgano que esta expuesto y que usualmente olvidamos, los ojos. El Instituto de Impacto de la Visión de Essilor, nos cuenta los hábitos de la temporada de vacaciones que los pueden afectar y cómo protegerlos: Luces navideñas. Aproximadamente el 70% de las personas que conducen por la noche en la ciudad durante estas fechas, sufre deslumbramiento ocasionado por la iluminación navideña. De acuerdo con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, esta circunstancia aumenta la probabilidad de accidentes, sobre todo en personas con trastornos de la visión y en mayores de 50 años.

 

 

 

EN VIAJES LARGOS

 

Viajes largos. Sea cual sea el medio de transporte utilizado, los ojos tienden a secarse en trayectos largos debido principalmente a: aire acondicionado,  concentración visual tanto en la carretera cuando vamos conduciendo o en lecturas o aparatos electrónicos cuando somos pasajeros, y a la mala calidad de la lagrima que suele presentarse en personas mayores de 60 años y mujeres en etapa posmenopáusica.  Para evitar el síndrome de ojos seco, el Instituto de Visión de Essilor aconseja: hidratar los ojos con lágrimas artificiales recomendadas por su optómetra, tomar agua frecuentemente, parpadear y usar gafas de sol. Las vacaciones de fin de año, son perfectas para el escenario ideal de navidad con nieve y luces de colores. Por eso, muchos eligen ciudades en invierno como su destino. No obstante, es importante tener en cuenta que el viento frío y las corrientes favorecen la evaporación de la lágrima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más