HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Invías mantendrá cierre de vía a la línea hasta febrero

Ante los riesgos que ha provocado un deslizamiento en el kilómetro 39 + 800, en el talud Bellavista, el Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá–Cajamarca, en la vía a La Línea por dos meses.

De acuerdo con el director del Invías, Juan Esteban Gil, se tendrá restricción vehicular de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, para los vehículos públicos y prohibición total a particulares con el fin de avanzar en los trabajos que se desarrollan en el.

Gil señaló que se permitirá el transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, “se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización, lo que hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor”.

El volumen de material del talud que debe removerse en el kilómetro 39, donde se presenta el derrumbe que está generando riesgo es de 75.000 metros cúbicos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más