Vicepresidenta ratifica compromiso con avance de obras en Canal del Dique

232

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ratificó el compromiso del Gobierno nacional con el macro proyecto del Canal del Dique, considerado uno de los más importantes del país, que busca ejecutar el Plan de Manejo Hidrosedimentológico para la restauración de los ecosistemas degradados del canal.

La vicepresidenta hizo un recorrido por varios de los municipios de la zona de influencia del Canal del Dique para inspeccionar los avances del proyecto y resolver las inquietudes de la comunidad. Entre los sitios recorridos estuvieron Pasacaballos (Cartagena) y San Estanislao, Calamar y Soplaviento, en Bolívar.

“Estamos con este proyecto del Canal del Dique para que traiga desarrollo nuevo a toda esta región. Lo importante es el mediano y el largo plazo, cómo vamos a tener mejor educación, mejores puestos de salud, desarrollo turístico, desarrollo de la pesca”, indicó la vicepresidenta.

De acuerdo a la funcionaria, los  20 municipios involucrados en el proyecto podrán tener mucho progreso si los ciudadanos entienden lo que significa esta oportunidad, no solo para la navegabilidad sino  para el medio ambiente.

“Imagínense ustedes dentro de 10 años, dentro de 15, que todos estos municipios estén llenos de embarcaciones, de marinas para el turismo, de restaurantes, de actividades económicas, que le den empleo a la gente de estos municipios”, afirmó la mandataria.

Ramírez agradeció a los mandatarios locales de Bolívar, Atlántico y Sucre, que aportaron sus regalías para ser agregadas en este megaproyecto. Dijo que son $4.5 billones que bonificarán 1.5 millones de Colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte