HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se cumplieron ascensos de generales de la Policía

El presidente encabezó la ceremonia de ascensos de los siete nuevos mayores generales y nueve brigadieres generales de la Policía Nacional. 

El presidente de la República Iván Duque encabezó la ceremonia de ascensos de los siete nuevos mayores generales y nueve brigadieres generales de la Policía Nacional,  así como 259 alféreces que se graduaron como subtenientes del curso 113 de oficiales.

Los brigadieres generales que ascendieron al grado de mayor general, son:

  1. Luis Enrique Méndez Reina (actual comandante de la Región de Policía N.° 6), MG. Fernando Murillo Orrego (actual director Antisecuestro y Antiextorsión), MG. Julio César González Bedoya (actual comandante de la Región de Policía N.° 2), MG. Mariano Botero Coy (actual comandante de la Región de Policía N.° 8), MG. Juan Alberto Libreros Morales (actual director nacional de Escuelas), MG. Óscar Antonio Gómez Heredia (actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá) y MG. Ceín Castro Gutiérrez (actual jefe de la oficina de Telemática).

Lea también: Defensoría considera que se puede mejorar la atención a los afectados del huracán Iota

Por su parte, los oficiales que recibieron las insignias y el bastón de mando, y que ascendieron al grado de brigadier general son: BG. Samuel Darío Bernal Rojas (actual jefe del Área de Aviación Policial), BG. Marco Aurelio Bolívar Suárez (actual vicepresidente del Tribunal Superior Militar), BG. Pablo Ferney Ruiz Garzón (actual subdirector de Seguridad Ciudadana), BG. Diego Hernán Rosero Giraldo (actual director de Protección y Servicios Especiales), BG. Yackeline Navarro Ordóñez (actual directora de Incorporación), BG. Juan Carlos León Montes (subdirector de Carabineros y Seguridad Rural), BG. Óscar Antonio Moreno Miranda (actual comandante de la Región de Policía N.° 7), BG. Luis Carlos Hernández Aldana (actual director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander) y BG. Javier Josué Martín Gámez (actual comandante de la Región de Policía N.° 1).

Por otra parte, se graduaron 259 nuevos subtenientes del curso, 113 de oficiales, 148 hombres y 111 mujeres, de estos uniformados, 151 obtuvieron el título de administradores policiales y 108 especialistas en servicio de policía.

Asimismo, hacen parte de este curso 18 afrodescendientes y seis indígenas de los resguardos de Zenú, Colimba y Tikuna, así como 14 subtenientes de Panamá y cinco de Perú.

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, del Ejército Nacional, ascendió al grado de mayor general a los señores brigadieres generales Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, Álvaro Vicente Pérez Durán, Mauricio Moreno Rodríguez, Antonio María Beltrán Díaz y Gerardo Melo Barrera, y al grado de brigadier general, los señores Coroneles David Leonardo Gómez Pulido, Royer Gómez Herrera, Fabio Leonardo Caro Cancelado, Juan Diego Sepúlveda Palacio, Óscar Leonel Murillo Díaz, Raúl Fernando Vargas Idárraga, Jaime Alonso Galindo, Héctor Fabio Aristizábal Mustafá, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, Miller Vladimir Nossa Rojas, Giovanni Rodríguez León y Giovani Valencia Hurtado.

EN DEFENSA DE ATEHORTÚA 

Durante la graduación de 259 subtenientes de la policía en Bogotá, el Presidente Iván Duque elogió la gestión el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, para apoyar a los ciudadanos en medio de un año atípico y lleno de compilaciones.

Duque destacó que esta ha sido una de las instituciones que ha estado al lado de todas las familias colombianas, y que con su colaboración se ha logrado la menor tasa de homicidios en los últimos 46 años.

 “Quiero hacerle un reconocimiento al director de la Policía, general Óscar Atehortúa. Estos resultados no serían posibles sin su entrega, y la transformación de la institución no sería posible sin su conocimiento profundo de ella y su sentido humano para entender las realidades personales de nuestro oficiales y también de quienes están todos los días en el terreno jugándose la vida”, dijo.

El presidente también elogió a la Policía por cumplir nuevas labores como proteger el medio ambiente, el turismo, la niñez, la infancia, la adolescencia; ‘de cumplir con la tarea de enfrentar el narcotráfico, de enfrentar el ciberdelito, de llegar a las estructuras más horrendas del crimen para ser desmanteladas’. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más