HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

OMS recomienda evitar abrazos en Navidad

Con el fin de reducir riesgo por brotes masivos de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la población para que tomen en serio las medidas preventivas.

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, sin embargo este año deberán vivirse de forma distinta por las recomendaciones de seguridad contra el COVID-19. Al respecto, la OMS pidió a la gente evitar las reuniones, festejos y abrazos para no causar brotes masivos y contagios.

A través de su conferencia de prensa la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población para que tomen en serio las medidas preventivas ante el SARS-CoV-2 y no se exponga a situaciones de riesgo.

Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, explicó que aunque “nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, los brotes masivos pueden ser brutales” y ponernos de nueva cuenta en un escenario crítico.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización, dio su respaldo a Ryan y agregó que “no podemos bajar los brazos” a estas alturas de la lucha contra el Covid-19, pues el panorama que se desarrollaría en consecuencia sería catastrófico.

La agencia de Salud de la ONU también se sumó a estas recomendaciones y reafirmó que aunque los resultados sobre la vacuna son favorables, esto no quiere decir que se terminó la crisis sanitaria o que el Covid-19 desapareció, sino que se trabaja de forma efectiva para combatirlo.

“Cada país, ciudad y comunidad debería basar las decisiones sobre la celebración de eventos públicos en los últimos datos disponibles – especialmente los datos que muestran dónde se está propagando el virus y si los sistemas de salud tienen suficiente capacidad para mantenerse al día con los caso”, proclamó el director de la Organización Panamericana de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más