HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de la Sierra Nevada protestará en la entrada del Tayrona

Exigirán soluciones para temas relacionados con el Parque Tayrona, plan de manejo, inversión social, salud, educación, infraestructura vial, entre otros.

La población indígena, campesina y líderes sociales de las Troncal del Caribe llevarán a cabo plantón pacifico con el objetivo de decirle ‘no más’ al olvido económico y social que ellos aseguran ha permanecido por año la Sierra Nevada de Santa Marta.

El plantón se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana y tendrá como punto de encuentro la entrada del Parque Tayrona. Con esto la población que reside en la Sierra Nevada de Santa Marta exigirá la convocación de una mesa de concentración en la construcción de planes y alternativas que les permita darle solución a los problemas de la población, entre ellos temas relacionados con el Parque Tayrona, plan de manejo, inversión social, salud, educación, infraestructura vial, entre otros.

Es válido recordar que, una comisión integrada por la población antes mencionada emprendió un recorrido hace varios días atrás por tierra hacia la ciudad de Bogotá, en donde realizaron diferentes plantones con el fin de que Estado ‘ponga los ojos’ sobre sus territorios y acabe con la exclusión social que aseguran han sido víctimas por parte de los gobiernos locales y central.

“Tenemos más de 40 años de estar abandonados por el Gobierno Distrital, Departamental y Nacional. Nosotros por grupos al margen de la ley que existieron y aún existen en la zona fuimos estigmatizados y nunca llegaron los proyectos, ni la inversión social a nuestra región”, señaló Alex Pinzón líder de las poblaciones de la Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más