HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Jairito’ figuraba en el cartel de los más buscados

El hecho se presentó a las 7:55 de la noche del martes, al interior de una vivienda ubicada en cercanías a la iglesia del sector, cuando el sicario encapuchado llegó al lugar y le disparó a ‘Jairito’ hasta dejarlo sin vida. 

Con un grupo de investigadores judiciales de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tratan de dar con el paradero del sicario que llegó con casco y chaleco hasta el patio de una vivienda ubicada en el Once de Noviembre, y acabaron con la vida de Jairo Negrete Arenga, alias ‘Jairito’, en medio de una arremetida sicarial.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sicario ingresó por el patio de la casa y lo mató en el Once de Noviembre

Sobre la víctima, la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que el joven de 25 años que fue asesinado en la noche de este, y era conocido en el mundo delictivo como alias ‘Jairito’, hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados en Santa Marta.

De igual modo, señalaron que presuntamente integraba la organización criminal ‘Los Pachencas’ y lo buscaban por la presunta participación en los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir. Las autoridades ofrecían en su momento $5.000.000 a la persona que diera información de su paradero y de otros integrantes de dicha organización.

EL CRIMEN 

Cabe recordar que alias ‘Jairito’ se encontraba departiendo con un grupo de conocidos y familiares al interior de una vivienda situada en la calle 33 con carrera 73 del sector mencionado, hasta donde llegó un individuo a pie que portaba un caso y chaleco de color negro, y sin mediar palabras ingresó hasta el patio y le disparó en repetidas oportunidades hasta dejarlo sin vida.

Tras cumplir con su objetivo, el sicario salió con rumbo desconocido, al parecer, hacia el corregimiento de Bonda, y aunque la Policía conformó un grupo especial y desplegó un ‘plan candado’ en las zonas aledañas  para dar con su captura, no fue posible, pues el pistolero logró huir sin dejar pistas de su paradero.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección técnica de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más