#ENVIDEO: Decomisada una tonelada de coca y tres capturados en Gaira

4.422

La captura se produjo luego que los indiciados fueron sorprendidos al interior de una bodega, al parecer cuando pretendían sacar de un vehículo tipo tractocamion, una tonelada de clorhidrato de cocaína. 

Mediante diligencias de allanamientos en una bodega ubicada en el sector de Gaira, jurisdicción de esta capital, tropas del Gaula Militar en coordinación con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía y funcionarios del CTI de la Fiscalía 43, logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, estos tres delincuentes, de quienes no fueron reveladas sus identidades, pretendían sacar una tonelada de clorhidrato de cocaína en un vehículo, tipo tractocamión del lugar donde fueron detenidos, para luego enviarla a países europeos.

Durante el allanamiento se incautó una tonelada de clorhidrato de cocaína; igualmente se   inmovilizaron dos vehículos (uno tipo tractocamión), equipos de comunicación y dinero en efectivo, logrando con esta incautación afectar en aproximadamente 115 mil millones de pesos las economías ilícitas del GDO – Los Pachencas.

Por su parte, los capturados que según labores de inteligencia, al parecer eran integrantes del Grupo Delincuencial Organizado GDO – Los Pachencas, organización criminal presente en esta área del país, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de llevar a cabo el debido proceso de judicialización.

La Segunda Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, ratifica su compromiso de continuar debilitando el andamiaje logístico y financiero de las organizaciones criminales que convergen en esta área del país. Así mismo se propende por la seguridad de las habitantes de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

También podría gustarte