HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron restos óseos de mujer incinerada en la Vía Alterna

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín adelantaron  el levantamiento de los restos, encontrando cabello largo en el sitio, por lo que se deduce que se trata de una mujer.

Los restos fueron encontrados por residentes del barrio La Esmeralda y Buenos Aires en una zona enmontada, solitaria y despoblada al lado de la línea férrea. 

Los restos óseos de una persona fueron hallados por residentes del sector  que se mostraron asombrados tras topárselos en una zona enmontada, solitaria y despoblada al lado de la línea férrea, en horas de la mañana de ayer al oriente de esta capital.

De acuerdo a lo informado por las autoridades a través de un reporte, un grupo de personas que se movilizaban por la trocha La Esmeralda, a 500 metros de la Vía Alterna, cerca de la entrada de las bodegas punto cinco y descubrieron en el terreno lleno de monte los huesos, al parecer de una mujer con signos de haber sido incinerada. De inmediato, dieron aviso a la Estación del Cuadrante para que hicieran presencia en el lugar del hallazgo y dieron inicio a la investigación.

Se conoció que las partes del cuerpo pertenecen a una mujer, al parecer, de cabello castaño claro, “Los restos óseos estaban completamente quemados y con un orificio en la región frontal, nosotros de inmediato dimos aviso a la Policía”, contó un residente de la zona.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de Santa Marta, fueron los encargados de realizar la inspección judicial, y posteriormente trasladaron la osamenta hasta la morgue de Medicina Legal de la ciudad de  Barranquilla para ser examinados por un antropólogo y permita dar con las verdaderas causas del deceso, así como la identidad de la víctima.

Las investigaciones por parte de los expertos para tratar de identificar a la persona fallecida y las causas de la muerte apenas empiezan y tardarán varias semanas. Se supo que se realizó verificación de cámaras de seguridad en la zona y labores de vecindario con moradores, residentes y demás curiosos, sin embargo no obtuvieron pistas o información de relevancia para la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más