HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Carretilleros del Mercado protestan contra la Udep

Los vendedores en carretilla que se ubican en la calle 12 del Mercado Publico de la ciudad de Santa Marta, realizaron una protesta este miércoles, al parecer en contra de las medidas que viene implementando la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, para despejar este sector.  

Los carretilleros, en medio de la protesta, manifestaban “queremos trabajar, somos padres de familia. No queremos más atropellos, no queremos que nos sigan quitando nuestra mercancía, nosotros venimos a trabajar porque necesitamos comer”.

Por su parte, Juan Pérez, otro de los vendedores ambulantes, manifestó, “Lo que queremos es que nos dejen trabajar por lo menos en lo que resta de año, que por favor tengan en cuenta que estamos pasando por una crisis económica, necesitamos trabajar, no somos delincuentes, estamos ganándonos la vida honradamente, le pedimos a la Alcaldía que se ponga la mano en el corazón, nuestros hijos merecen que les compremos la ropa, un juguete, si no trabajamos, con qué plata vamos a poder, asimismo, necesitamos comer”.

De este modo, los carretilleros piden a las autoridades, llegar a un acuerdo en el cual se les permita seguir saliendo a las calles a vender sus productos.

Si bien, la Udep, que recién empezó a funcionar nuevamente, debido a que no tenían contrato, empezó a realizar control en la zona, para evitar que se sigan apropiando del espacio público.

Es preciso mencionar que, las carretillas que usan para vender frutas en las calles suelen generar incomodidad a los peatones, ya que el vendedor ocupa todo el espacio y esto obliga al peatón a salir del andén mientras camina. Las autoridades aseguran que esta situación no es nueva, sin embargo, la pandemia ocasionó al aumento drástico en el mercado de la ciudad.

Según los comerciantes, propietarios de locales en el sector, aseguran que “como la Udep no estaba al pie, los vendedores ambulantes se tomaron el espacio público, empezó el desorden, algo que sin duda, además de impedir la movilización del peatón, también afecta a los que tenemos locales”.

De igual manera, se conoció que cada vez ocupan más espacios públicos. En este tramo de la calle 12, se ubican en ambos lados de la carretera, formando un pasillo de informalidad. Son aproximadamente unos 40 informales, y es un acercamiento a la cifra, porque la Alcaldía no tiene un registro exacto de cuántos hay en ese sitio.

No obstante, efectivos de la Udep, de manera conjunta con la Policía Metropolitana se encuentran desplegados en la zona tratando de imponer el orden para evitar la aglomeración de vendedores ambulantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más