HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado el proyecto para la recuperación del caño Real del Obispo en Tenerife

Una buena noticia fue entregada a la comunidad del corregimiento de Real del Obispo, municipio de Tenerife  por parte de la UNGRD, y es la aprobación del proyecto para la recuperación de las condiciones hídricas del Caño que lleva su mismo nombre, para la mitigación del riesgo de inundaciones en el municipio. 

El proyecto fue presentado por el alcalde Freddy Ramos Hernández el cual  cuenta con la asignación de recursos provenientes de la FNGRD para su ejecución. Actualmente se adelantan las gestiones administrativas correspondientes con el fin de dar inicio a los procesos precontractuales para la contratación de obra e interventoría por parte de la UNGRD.

“Trabajando 24/7 sin descanso, ayer y hoy estuve en el Boquete de Tenerife-El Real, previniendo al lado de Invias y la Gobernación del Magdalena. Con este documento garantizamos con la UNGRD los recursos para el dragado, compuertas y mantenimiento del Caño del Morro, garantizando 50 empleos directos e indirectos”, manifestó el alcalde de Tenerife Freddy Ramos.

La generación de empleo es una buena noticia para la comunidad, teniendo en cuenta que la  construcción de esta obra se convierte en una fuente de  empleo para las familias aledañas al arroyo, las cuales estarán haciendo los trabajos respectivos para su canalización.

Este proyecto se gestionó con el fin de controlar el desbordamiento de las aguas en  este punto crítico y evitar que esas crecientes deterioren el camino, afecten a la comunidad y ocasionen alguna tragedia que lamentar.

Explicó el alcalde, que son estos trabajos  también se busca mitigar el riesgo de inundaciones en esta zona del municipio de Tenerife, ya que además de la limpieza o dragado de dicho caño, está la construcción de compuertas para el manejo de la entrada y salida de las aguas.

De otra parte la comunidad expresó una vez más su agradecimiento con el mandatario y está a la espera que las obras inicien en el menor tiempo posible “esta es una buena noticia para nosotros, porque ya no vamos a sufrir por culpa de las inundaciones, además gente de nuestro pueblo se verá beneficiada con trabajo”, dijo un habitante de Real del Obispo.

Con esta obra se busca solucionar los problemas de inundación de la carretera, recuperar la movilidad de la zona y beneficiar a las familias que viven en este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más