HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con 230 libras de marihuana en la vía Barranquilla – Santa Marta

Los paquetes fueron verificados por las autoridades y se logró evidenciar un total de 230.000 dosis que serían distribuidas en la ciudad de Barranquilla, y demás ciudades de la Costa Caribe. 

Uniformados de la Policía Metropolitana, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, en operativos desarrollados contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, lograron la captura de dos personas que viajaban en un vehículo tractocamión, transportando 230 libras de marihuana.

Las acciones fueron adelantadas a la altura del kilómetro 64+250 metros, vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, cuando los uniformados detuvieron a dos sujetos identificados como Juan Manuel Serna Calquín y Rivelino Losada Suaza, quiénes se movilizaban en el vehículo tipo camión público, procedentes de la ciudad de Huila con destino la ciudad de Barranquilla, para someterlos a un registro personal y verificación de antecedentes.

Tras la detención del vehículo, las unidades procedieron a realizar un registro a la carga de pescado, logrando percatarse que debajo de las canastillas de los mismos se encontraban 23 paquetes plásticos, color negro, de forma rectangular que en su interior contenía una sustancia vegetal compuesta de hojas, tallos y semillas con características similares a la marihuana.

Posteriormente, al corroborar la sustancia contenía los paquetes, esta arrojó un peso total de 230 libras, las cuales se aproximan a 230.000 dosis que serían distribuidas en la ciudad de Barranquilla y demás ciudades de la Costa Caribe. Por lo anterior, a los ocupantes del vehículo les fueron notificados sus derechos como persona capturada y junto a la mercancía incautada, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno en el municipio de Ciénaga.

«Nuestros uniformados de tránsito y transporte, ejercen estrictos controles en los diferentes ejes viales de la ciudad, logrando en esta ocasión un importante resultado operativo en contra del tráfico de estupefacientes, continuaremos en la lucha frontal contra este delito que tanto daño le hace a nuestra sociedad», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más