HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación Cultural Latin Grammy presenta la Beca Carlos Vives

El artista samario copatrocinará esta beca a un estudiante interesado en música latina que se destaque y no pueda solventar los estudios con sus propios recursos económicos.

 

Carlos Vives continúa apoyando causas sociales y esta vez, se une a la Fundación Cultural Latin Grammy y juntos están aceptando solicitudes para la ‘Beca Carlos Vives’ de estudiantes de música admitidos a Berklee College of Music que estén interesados en la música latina.

La beca de cuatro años, con un valor máximo de $200,000 USD, se otorgará para cursar una licenciatura. El cantante, compositor, actor, empresario y ganador de 11 Latin Grammys y dos Grammys, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano.

El cantautor y activista recibió en marzo una Maestría en Música Latina de Berklee en una ceremonia en Bogotá. La casa de estudios con sede en Boston lo reconoció por sus importantes contribuciones a la música y la sociedad.

«Poder apoyar a una nueva generación de músicos latinos es algo que me produce una gran felicidad, poderlo hacer de la mano de la Fundación Cultural Latin Grammy es algo que lo hace más especial. Por eso hemos creado la ‘Beca Carlos Vives’ para que un talento latino pueda acceder a los mejores estudios y a las mejores escuelas.», dijo el artista samario.

En un esfuerzo por apoyar la educación musical y  los géneros musicales latinos, la Beca Carlos Vives presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy se otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda económica para continuar sus estudios universitarios.

Las solicitudes serán evaluadas por el comité de becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, que está compuesto por una gran diversidad de profesionales de la música con amplia experiencia en dicha industria.

La ayuda financiera, de hasta 200.000 dólares, será otorgada para cursar una Licenciatura de cuatro años en el Berklee College of Music.

 

“No sabes cómo he pensado mucho en esos músicos que están allá por nuestros pueblos,… en la gente que está un poco más lejos que la tiene muy difícil y que tienen un talento increíble, en esos pueblos nuestros del Caribe. Te digo es algo increíble los talentos que uno encuentra. Poder poner esa beca al servicio de ellos sería algo especular”, agregó Carlos Vives.

Estudiantes de 24 países, incluidos Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México Perú, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, están invitados a solicitar la beca. La fecha tope para hacerlo es el 10 de abril del 2018.

«Es un orgullo para nosotros, con la ayuda de Carlos Vives, poder ayudar a la nueva generación de músicos por medio de una beca que les permita una educación de primera calidad en Berklee College of Music.

Carlos Vives no sólo representa la excelencia y los logros musicales, si no también incluirá transformar la vida del beneficiario de la beca», expresó Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

En años pasados, artistas como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Enrique Iglesias han patrocinado esta beca.

La Fundación Cultural Latin Grammy fue creada por la Academia Latina de la Grabación para promover la apreciación y el conocimiento internacional de la música latina.

Su principal objetivo es ofrecer becas y subvenciones a estudiantes de música con necesidades financieras e instituciones que promuevan la investigación y preservación de los géneros de la música latina.

 

SOBRE BERKLEE COLLEGE OF MUSIC

Berklee fue fundado con el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a estudiantes para las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea.

Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, liderando el camino con los estudios de bachillerato en el rendimiento, la música de negocios, composición, musicoterapia, música para cine y mucho más.

En junio del 2016, el Boston Conservatory se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más completo y dinámico del mundo para la música, la danza, el teatro y profesiones relacionadas.

Con un cuerpo estudiantil que representa a más de 100 países, y un cuerpo estudiantil internacionales de universidad y postgrado (33 y 53 por ciento, respectivamente) y egresados y profesores que han ganado más de 360 Grammys y Latin Grammys, Berklee es el principal laboratorio de aprendizaje del mundo de la música de hoy y mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más