HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a contrabandistas de gasolina en la frontera

En una operación conjunta, se logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al contrabando de ACPM y gasolina en la frontera con Venezuela. En este operativo fueron capturadas siete personas. 

Esta organización se dedicaba al contrabando de hidrocarburos, que comercializaban a lado y lado de la frontera, específicamente en el Estado Apure en Venezuela o en la capital de Arauca.

Durante la investigación se pudo determinar que esta organización habría comercializado ilegalmente 720.000 galones de combustible.

Según informaron las autoridades, los siete integrantes de esta organización criminal, tenían dos modalidades para operar. La primera de ellas consistía en ingresar al territorio colombiano los hidrocarburos, que eran conseguidos en “El Amparo”, Estado Apure de Venezuela y comercializados de manera ilegal en zona rural y urbana de Arauca.

La segunda de ellas y producto de la escasez del combustible en el vecino país, comenzó a ejecutarse desde el pasado mes de abril, donde en complicidad con algunas estaciones de servicio en Arauca, llevaban el combustible a territorio venezolano para comercializarlo.

Según la Polfa, las ganancias obtenidas por esta organización delincuencial, oscilaban en cerca de 5 mil millones de pesos.

La forma de transportar el combustible, se basaba en embarcaciones artesanales por el río Cauca. Esta organización también contaba con `campaneros´ quienes alertaban sobre la presencia de las autoridades./Colprensa 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más