HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete entrega ´sancochos´ en los barrios vulnerables en Ciénaga

 Con total éxito culminó, el recorrido en el municipio de Ciénaga, con el propósito de entregar una donación en los sectores más vulnerables del municipio, consistente en víveres para la realización de sancochos comunitarios que por tradición  se realizan en las fiestas de velitas. 

Con gran entusiasmo un equipo compuesto por funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión Social hizo presencia en estos sectores, con la finalidad que las personas que no contaban con la posibilidad de compartir una cena en familia, pudieran compartir este popular plato de comida.

Personas de escasos recursos fueron beneficiadas con esta actividad, que se ha desarrollado en esta época de navidad donde algunos no cuentan con lo necesario para celebrar en familia estas fechas tan importantes.

Noticias santa marta

Esta iniciativa, ha tocado las puertas de comerciantes y amigos para así extenderle la mano a los hogares que no cuentan con facilidades economicas en medio de esta coyuntura, muchas familias se han visto afectadas no solo por la pandemia, también los estragos del invierno han hecho de las suyas dejando a muchos en la calle.

La falta de empleos dignos, las barreras del acceso a la salud y problemas intrafamiliares son algunos de los más relevantes. La falta de empleos dignos hacen que esta población mayoritariamente viva del trabajo informal y del rebusque, lo cual se ve afectado por las medidas y restricciones de cuidado como “Quédate en Casa”, generado que no puedan conseguir recursos para satisfacer sus necesidades básicas; convirtiéndose en una población muy propensa ante la crisis alimentaria que se vive en el país a causa del Covid-19.

Durante la actividad se contó  con todos los protocolos de bioseguridad, donde todas las personas beneficiadas llevaron tapaboca y al llegar al lugar se hicieron el respectivo  lavado de manos. El grupo encargado de preparar los alimentos usó  de manera permanente el tapabocas y lavó todos los alimentos recolectados antes de empezar a manipularlos. Las personas beneficiarias se citaron  por pequeños grupos.

Es importante dejar en evidencia que estas apuestas nacen de un trabajo articulado y es una iniciativa de la administración municipal, para beneficiar  a la comunidad, en general, indistintamente de género, etnia, religión, con el objetivo de crear espacios de reconciliación, especialmente en esta época navideña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más