Jornada de salud oral en zona rural en Aracataca

513

Con el objetivo de mejorar la salud oral de la comunidad residente en la zona rural del municipio de Aracataca, la E.S.E. Hospital Luisa Santiaga Márquez y la Alcaldía de Aracataca, lideraron una jornada de salud

Todas estas acciones de salud, se realizan  dentro del Plan de Intervenciones Colectivas, con el fin de llevar atención a cada una de las comunidades  del casco urbano, corregimientos y veredas, en la que se realizan consultas, se imparten recomendaciones sobre salud oral,  hábitos higiénicos orales, y aplicación de barniz de flúor; a cada uno de los menores que participan en la actividad y a los campesinos en general, para que mejoren su salud y calidad de vida.

“Estamos trabajando fuertemente sin descanso para lograr la mejora sustancial de los servicios de salud de la E.S.E, a la vez de mejorar la mala imagen que ha tenido la institución desde hace muchos años, por varios factores que incluyen a funcionarios y a las  pasadas administraciones, la idea es avanzar, y ya estamos trabajando para ello, el hospital tiene que mejorar, y va a mejorar, es sabido que todo es un proceso, y que los problemas que aquejan el Hospital no son de ahora, pero vamos pa’ lante”, indicó la gerente Katia Felizzola.

Seguidamente dijo: “La idea es llevar atención a todos los rincones de nuestra geografía local. Para ello desde la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez, venimos desarrollando y fortaleciendo cada vez más estas acciones y planificando un variado plan de acción enfocado en nuestro plan de desarrollo interno, con el que garantizamos bienestar y calidad de vida a nuestra ciudadanía. La idea es acercar la institución más a la gente. Que la comunidad sienta el apoyo nuestro en su cotidianidad, que vea que si hay funcionarios comprometidos con el mejoramiento de los servicios, porque nuestro objetivo es servir a todos sin distingos”.

Por su parte, la comunidad agradeció el apoyo recibido y la asistencia de médicos especialistas en salud oral, quienes valoraron sin ningún costo a cada uno de los asistentes

“Estas acciones fueron llevadas a cabo de la mano de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Salud y la Coordinación de Salud Pública Municipal, en la que también hicieron parte el Instituto de Bienestar Familiar ICBF, quienes nos realizan un importante acompañamiento que acredita y fortalece cada una de las acciones que con gran compromiso y calidad brindamos a la ciudadanía, dentro del Plan de Intervenciones Colectivas, como la que realizamos esta vez en el corregimiento de Cauca”, destacó la coordinadora médica, Yira  Marín Visbal.

También podría gustarte