HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Facultad de Ciencias de la Salud de Unimagdalena expuso logros y avances de la gestión 2016-2020

Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y su equipo de trabajo, socializaron a la comunidad universitaria todo el trabajo.

Como muestra de la transparencia implementada en los diferentes procesos institucionales, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena realizó la rendición de cuentas de la gestión ejecutada durante el periodo 2016-2020 «Por una Universidad más Incluyente e Innovadora».

En el espacio desarrollado por primera vez de forma virtual, la Doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a su equipo de directoras académicos, socializaron los objetivos cumplidos en materia de infraestructura, extensión e investigación en los cuatro años laborados bajo la metáfora institucional de ‘Siembra por Unimagdalena’.

Noticias santa marta

“Queremos agradecer a todos los estamentos que han aportado a los procesos que se llevan a cabo al interior de los programas académicos, han sido años sembrando a pesar de las adversidades y hemos logrado avanzar, alcanzando metas que se han cumplido tanto en docencia, investigación y extensión”, aseguró Romero Cárdenas, líder de esa dependencia académica.

Recalcó, que uno de los propósitos para los próximos años “es fortalecer postgrados,  todo el área de maestrías en las diferentes áreas disciplinares de los cuatro programas de pregrado y dinamizar la internacionalización con universidades de otros países”.

Fueron compartidos a la comunidad universitaria y en general, logros como el fortalecimiento en laboratorios, clínica de simulación, clínica odontológica, renovación de acreditación en programas académicos, producción científica e investigación, laboratorio de Biología Molecular,  entre otros.

Carmen Caballero Domínguez, directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Salud, expresó que “los indicadores evidencian posicionamientos en producción científica en las revistas indexadas, esto es importante porque evidencia la calidad de los artículos y el incremento en la participación de convocatorias internas y externas”.

Haidy Oviedo Córdoba, directora Académica de la Facultad de Salud, resaltó la importancia de haber avanzado en materia académica a pesar de la llegada de la pandemia originada por el Covid 19. “Hemos construido rubricas de evaluación que permitieron dar ese acompañamiento a los estudiantes para que se pudieran adaptar a esta modalidad virtual. De igual manera, fortalecer los docentes a través de Bloque 10 y por eso contamos con 163 graduados en lo que va del año, entregándole al país profesionales altamente calificados para resolver las necesidades de salud en las personas”, señaló.

La Facultad de Ciencias de Salud está conformada por los programas de pregrado: Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología; ofrece los programas de postgrado: Doctorado en Medicina Tropical en convenio con el Sue Caribe, Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense, Maestría en Epidemiologia, Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, Especialización en Gerencia del Talento Humano, y los programas de educación continua en las diferentes áreas de salud.

Durante el plan de gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora”, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, se ha logrado fortalecer espacios académicos para el desarrollo de clases y proyectos investigativos que aporten a la solución de problemas de salud en el Departamento, acciones que siembran calidad a pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las universidades públicas acreditadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más