HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena lanzó la IV temporada de serie Ciudad Pantalla

En esta oportunidad los televidentes podrán observar cinco capítulos donde se plasma la importancia del rol femenino en la creación y producción de obras audiovisuales del Caribe Colombiano.

Con el propósito de visibilizar el papel protagónico de la mujer en los proyectos audiovisuales que se crean desde la academia, la Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento de la cuarta temporada de “Ciudad Pantalla”, seriado de TV dirigido por estudiantes, docentes y egresados de esta Casa de Estudios Superiores.

La presentación del tráiler se dio por intermedio de un conversatorio realizado en la Sala de Proyecciones «La Langosta Azul», donde participó el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater; Edgar Villegas Iriarte, Decano de la Facultad de Humanidades, la realizadora audiovisual magister Laura Morales Guerrero, Directora del Programa de Cine y Audiovisuales; Hasly Sánchez Juliao, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales (Codirectora) y la egresada Yurieth Romero, Guionista de Cine y TV (Invitada especial).

Este interesante proyecto de TV y Cine, surgió de los acuerdos programáticos del «Plan de Gobierno 2016 – 2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora» que lidera el rector Pablo Vera Salazar, con el fin de dar a conocer las obras audiovisuales de la comunidad universitaria.

Además, cuenta con el apoyo de entidades productoras como Wild Movies, Dope Studio y la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaria de Cultura y su convocatoria Fodca, la cual se ha ganado por dos años consecutivos.

«Esto es el resultado de un trabajo académico e investigativo entre estudiantes, docentes y egresados. En esta cuarta temporada, se relata un mensaje poderoso de la visión que tienen las mujeres en los procesos de creación artística y audiovisual», afirmó la realizadora audiovisual magister Laura Morales Guerrero, Directora del Programa de Cine y Audiovisuales.

En esta ocasión, serán cinco capítulos donde se mostrará el relato de cada mujer en primera persona desde sus experiencias en el guión, montaje, dirección y producción de la serie.

En ese sentido, sobre el papel del rol femenino, la codirectora de la serie Hasley Sánchez Juliao, estudiante de séptimo semestre, destacó que «las mujeres somos capaces de realizar otro tipo de cosas, contar historias y queremos ser inspiración para que ellas puedan ser directoras, guionistas y otros cargos representativos en el cine».

Las temporadas de «Ciudad Pantalla» pueden encontrarse en la plataforma gratuita www.videosferas.com y la cuarta temporada será transmitida por los canales de televisión Telecaribe, Zoom y Señal Colombia.

Este seriado Siembra Talento, funcionando como un cineclub reflexivo que da espacio a los jóvenes realizadores de la Región, para mostrar sus obras y analizar la manera en que ese contenido juega un papel en la forma en que entendemos el mundo.

«El programa de Cine y Audiovisuales ha logrado en los últimos años colocar una cámara en medio de muchas comunidades y narrar historias del Caribe que antes no eran contadas, por eso el lema de videosferas se llama: historias como la tuya», puntualizó el doctor Edgar Villegas Iriarte, Decano de la Facultad de Humanidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más