Gobierno presenta Programa de ‘Fortalecimiento al Deporte’ 

181

13 deportistas y 6 entrenadores son los primeros beneficiados de esta iniciativa liderada por el gobernador Carlos Caicedo, con el que busca el resurgir las disciplinas deportivas en el departamento. 

Con el objetivo de dignificar el esfuerzo y dedicación de los protagonistas de la actividad física, y poner en marcha estrategias que permitan el resurgir del departamento en este sector, la Gobernación del Magdalena pone en marcha el Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento. Esta iniciativa es prioridad del gobernador Carlos Caicedo Omar, incluido en el  Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

El lanzamiento del proyecto se cumplirá este jueves 10 de diciembre, a las 4:00 p.m., en las instalaciones del estadio de atletismo de la Unidad Deportiva Bolivariana Bureche, en Santa Marta.

El Gobierno Departamental a través de Indeportes, le brinda a los atletas apoyos económicos y estímulos necesarios en el área técnica, ciencias aplicadas y desarrollo social, con miras a alcanzar un mejor resultado y desempeño en las competencias nacionales e internacionales. Además fortalecerán las ligas y lo clubes deportivos en cuanto a preparación, participación, Implementación deportiva y organización de eventos.

La proyección de beneficiados a lo largo del cuatrienio está dividido así: en el 2020, son 13 deportistas y 6 entrenadores; 2021, 40 deportistas; 2022, 70 deportistas; y 2023, 100 deportistas. También se enfoca en la participación activa de las 28 ligas deportivas y propenderá por crear 4 nuevas, más los 308 clubes registrados en el departamento.

El programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento en el Magdalena tiene un costo de más de 14 mil millones y acoge a los deportistas en la región Caribe, en el departamento del Magdalena, y  los entrenamientos serán desarrollados en Santa Marta.

También podría gustarte