HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mueve el mercado en los equipos de fútbol colombiano 

Algunos clubes ya han hecho oficiales unas incorporaciones o ausencias para el 2021, pero el mercado de fichajes tendrá más movimiento pronto. 

Aunque la Liga en su versión 2020 no se ha acabado, algunos equipos ya se están preparando para el siguiente año. Con salidas, llegadas y negociaciones, los directivos están empezando a mover el mercado de fichajes del fútbol colombiano.

La final de la Liga está pactada para el 20 y el 27 de diciembre y la de la Liguilla para el 23 de diciembre, pero los principales clubes del país empezaron con estas transacciones.

MILLONARIOS 

‘El ‘Embajador’ anunció la salida de Jhon Duque y Ayron del Valle. Los dos jugadores que fueron campeones en el 2017 decidieron no seguir en el equipo capitalino y buscar nuevos aires.

De hecho, Duque ya viajó a México, donde se unirá al Atlético San Luis, y el delantero no ha jugado en los últimos días por una supuesta lesión. Estas son las declaraciones del volante bogotano al llegar a su nuevo destino:

No obstante, los directivos de Millonarios ya estarían buscando la llegada de una superfigura para el 2021. Fredy Guarín, quien se ha declarado hincha azul, es una de las opciones que siempre suena.

La buena noticia es que Juan Carlos Pereira ya renovó su contrato por tres años y, por lo mostrado en este 2020, será uno de los hombres importantes del equipo. El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales:

NACIONAL 

Luego de la llegada de Alexandre Guimaraes, técnico que se encargará del equipo en el 2021, ‘el ‘Verdolaga’ empezó en la búsqueda de los jugadores que reforzarán su plantilla. El primer jugador en ser anunciado oficialmente fue Jonathan Marulanda, defensa de 25 años, quien llega procedente del Deportes Tolima. Hace una semana, Nacional anunció la salida  de cinco jugadores: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso. Recientemente, Julián Capera, periodista de ESPN, dio a conocer que estaban buscando la incorporación de Santiago Mosquera, exjugador de Millonarios que fue vendido al FC Dallas en el 2017 y que actualmente no tiene equipo. También se conoció que estaban interesados en la contratación de Fáiner Torijano, defensa de Santa Fe.

AMÉRICA DE CALI 

‘El Escarlata’ está peleando por clasificar a la final, luego de que en la primera semifinal empataron sin goles contra Junior.

No hay mucha claridad sobre los jugadores que saldrán o continuarán en el equipo, pero Juan Pablo Segovia, quien tuvo diferencias con los directivos durante la pandemia, no ha sido convocado en los últimos partidos y es probable que abandone la institución.

JUNIOR 

Sobre la nómina más costosa de Colombia, según el portal Transfermarkt, no hay muchas novedades. El equipo pelea por pasar a la final de la Liga, mientras que en la Copa Sudamericana jugará en los cuartos de final.

Con tantas competencias aún latentes, los directivos no se han movido mucho en el actual mercado de fichajes. Sin embargo, hay incertidumbre por conocer el futuro de jugadores como Cristian Higuita, Michael Rangel, Luis Sandoval o Daniel Moreno, de pocos minutos en este 2020.

SANTA FE 

Este es otro equipo que poco se ha movido por contratar o dejar salir jugadores. Este 2020 ha tenido un rendimiento superior al de otros clubes, incluso está en la semifinal, y eso hace pensar que sean pocos los movimientos. Los jugadores de Santa Fe que acaban contrato en diciembre son Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Patricio Cuchi y Mauricio Gómez, pero con los dos primeros hay gran intención de renovar el vínculo por el buen desempeño que han tenido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más