HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa llega a más de 8 mil árboles plantados en dos meses

Las últimas actividades se llevaron en los sectores de Don Jaca y Palangana, entre los cuales, el Dadsa plantó cerca de 600  arbustos tipos frutales y maderables.

A la impresionante cifra de 8 mil 111 árboles plantados en menos de dos meses ha llegado hasta el momento el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- en el marco de la campaña ‘Santa Marta Siembra’, del proyecto ‘Bosque Urbano’, con el que se le apuesta a la recuperación de la vegetación nativa de la ciudad, combatir al cambio climático y convertir a la capital de Magdalena en el primer Distrito Verde de Colombia.

Las últimas actividades de siembra se llevaron a cabo en los sectores de Don Jaca y Palangana, entre los cuales, el Dadsa -bajo la dirección de Patricia Caicedo- plantó cerca de 600 sujetos arbóreos de los tipos frutales y maderables pertenecientes a las especies: Cedro Roble, Perehuétano, Mango, Mamón y Guayaba, respectivamente.

En total ya son más de 30 los barrios y sectores como: La Paz, Gaira, Manzanares, San Pablo, San Jorge, Bastidas, Divino Niño, Altos de Bahía Concha, Tayrona, San Pablo, Luis R. Calvo, la Ciudadela Veintinueve de Julio, Los Cardonales, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Rincones de Santa Cruz, Las Américas, El Mayor, Tejares del Libertador, Santa Ana, Sierradentro, Olaya Herrera, Pescaíto, Veinte de Julio, Ciudad Equidad y María Eugenia, así como y la vereda Palangana, entre otros, donde el Dadsa ha logrado plantar los más de 8 mil árboles en compañía de cientos de samarios.

“El éxito de la campaña de reverdecimiento obedece a la masiva aceptación de distintas comunidades que se han sumado a esta importante apuesta por una Santa Marta más sostenible de cara a sus 500 años”, manifestó la directora del Dadsa.

Santa Marta Siembra también ha contado con el apoyo de varias empresas que hasta el momento han donado sujetos arbóreos, o apoyado con logística como son: Daabon, Renault, Interaseo, Canteras Tritupisvar, Frigorodeo, la UCC, Planeta Verde, Office Supplies, Mercado Campesino, Hotel Caché, Fundación Bachaqueros, Condominio Paloalto, Proyectos y Desarrollos, Ocean Mall, Ruta del Sol II, la Defensa Civil, Gea y Aw Company.

La idea es que cada vez más samarios, organizaciones y visitantes se sigan volcando a este proyecto que también busca generar múltiples fuentes de oxígeno, ampliar las zonas verdes, embellecer más la ciudad, reducir los niveles de temperatura, ampliar los hábitats de la fauna silvestre y mejorar la calidad del aire.

Igualmente, esta iniciativa hace parte del eje ambiental del Plan de Desarrollo del Distrito ‘Corazón del Cambio’, a cargo de la alcaldesa Virna Johnson. La meta consiste en plantar 10 mil árboles nativos antes de fin de año cuyo objetivo se concretará en los próximos días en un importante espacio de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más