HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Prográmate para la final del Festival Gabo 

La gran fiesta de las historias, la curiosidad y la cultura sigue, de forma virtual, hasta este viernes 11 de diciembre en festivalgabo.com

La segunda semana del Festival Gabo, la gran fiesta de las historias, la curiosidad y la cultura, que se celebra de forma virtual hasta el 11 de diciembre, trae una programación imperdible de charlas y clases magistrales para conectarse profundamente con el mundo que queremos entender, explicar y narrar.

Será la oportunidad perfecta para que miles de mentes curiosas –periodistas, estudiantes de periodismo, profesores, editores o profesionales de múltiples disciplinas– continúen acercándose, desde cualquier parte del mundo y a través de un clic, a las lecciones, herramientas, prácticas y referentes de grandes expertos, pensadores y contadores de historias.

El Festival Gabo Nº8, que hace un cierre por todo lo alto para un año distinto que nos ha llevado a adaptarnos y reinventarnos para seguir, es organizado por la Fundación Gabo, fundada en Cartagena pero con vocación iberoamericana, por el periodista, escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos Sura y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Medellín. También es posible gracias a Comfama.

Hoy, 10 de diciembre, los invitados especiales son Edilma Prada, directora y periodista de Agenda Propia; Katia Brasil, editora ejecutiva de la Agencia Amazona Real, y Natalia Viana, cofundadora y codirectora de la Agencia Pública de Periodismo Investigativo, quienes conversarán sobre la representación de los pueblos indígenas en los medios de comunicación.

se realizará un panel para debatir sobre el futuro del periodismo y los medios de comunicación en Colombia, y sobre los dilemas éticos del reportero, una charla con Yolanda Ruiz, periodista colombiana y directora de RCN Radio; Mónica González, periodista chilena y presidenta de la Fundación Ciper, y la presentadora Mabel Lara.

Ese día, el cierre estará a cargo de la cantautora Lido Pimienta, quien ha consolidado una exitosa y auténtica carrera musical a partir de sus ritmos de la música tradicional de Caribe colombiano, relatos de la cultura indígena Wayuu en la que creció e inspirada en su experiencia como mujer afro e indígena, madre y colombiana.

Lido Pimienta, nominada a un Grammy Latino por su álbum Miss Colombia, conversará con el periodista y conductor de radio y pódcast, Alejandro Marín, sobre el papel de la música para contar las historias de América Latina y la construcción y deconstrucción de las narrativas para dar lugar a la diversidad.

 

Finalmente, el viernes 11 de diciembre, el último día de charlas del Festival Gabo Nº8 será el espacio ideal para conectarse con grandes ideas alrededor de los enormes desafíos que la pandemia del coronavirus ha planteado para el mundo entero. Por eso, se conversará sobre la colaboración periodística regional para entender, narrar y explicar un virus global, y se debatirá sobre las prioridades de la agenda económica y social para el 2021 en la región en ‘¿Qué le espera a América Latina en el 2021?’, una charla con Rebeca Grynspan, secretaria de los Estados Iberoamericanos; Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes de Colombia; Rosa Cañete, economista y experta en desigualdad, y Luis Miguel González, director editorial del diario económico El Economista de México.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más