Muriel ‘héroe’ en la clasificación del Atalanta 

399

Con esta victoria, el Atalanta suma 11 puntos y pasa como segunda de la llave, a dos puntos del Liverpool, que cerró la fase de grupos con un empate a un gol en Dinamarca ante el modesto Midtjylland. 

Con un gol del colombiano Luis Muriel en el minuto 85 de partido, el Atalanta derrotó por 1-0 al Ajax y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, en partido disputado en Ámsterdam.

Con esta victoria, el Atalanta suma 11 puntos y pasa como segunda de la llave, a dos puntos del Liverpool, que cerró la fase de grupos con un empate a un gol en Dinamarca ante el modesto Midtjylland.

El Ajax, tercero de la llave con 7 puntos, jugará a partir de ahora la Europa League.

En un partido trascendente para el desenlace del grupo D, con Ajax y Atalanta peleando por la segunda plaza de la llave y la consiguiente clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, los locales comenzaron dominando el juego, aunque la mejor ocasión de la primera parte fue para los italianos.

El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez abrió al costado izquierdo para Duván Zapata y el centro del colombiano lo remató el holandés Marten de Roon, pero su disparo no encontró la escuadra por poco (20).

El Ajax replicó justo antes del descanso con el joven Brian Brobbey, de 18 años, que cabeceó un centro del brasileño Antony, pero el remate le salió demasiado centrado y lo atajó sin problemas Pierluigi Gollini.

Pese a ser dos equipos reputados por su juego ofensivo, no fue un encuentro con demasiadas ocasiones de gol.

La clave para los italianos llegó en el minuto 79: el Ajax se quedó con 10 por la expulsión de Ryan Gravenberch y el colombiano Luis Muriel sustituyó a su compatriota Zapata.

Apenas cinco minutos después, el suizo Remo Freuler recuperó un balón en el centro del campo y metió un pase en profundidad para Muriel, quien superó en el mano a mano a André Onana para validar la clasificación de la ‘DEA’ para octavos.

También podría gustarte