HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exembajador Fernando Sanclemente rindió interrogatorio ante la Fiscalía

Desde que empezó la investigación, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico compulsó copias a la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio, con el fin de verificar los bienes de Sanclemente.

Ante un Fiscal delegado, el exembajador Fernando Sanclemente rindió interrogatorio en medio de la investigación por el hallazgo de un laboratorio de droga en una finca de su propiedad, ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

Este interrogatorio se hizo de manera privada y contó con el acompañamiento de su abogado, Iván Cancino. Desde el inicio de este proceso, Sanclemente ha asegurado, múltiples veces, que desconocía de lo que pasaba al interior de la finca, por lo que es inocente.

Desde que la Fiscalía empezó la investigación, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico compulsó copias a la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio, con el fin de verificar los bienes de Sanclemente.

Lo que en su momento dijo el ente acusador es que en los allanamientos realizados en la propiedad del exembajador, el pasado 12 de febrero, encontraron 6896 kilos de sustancias químicas para elaboración de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron destruidos con base en los protocolos establecidos, y nueve kilogramos de cocaína y pasta base de cocaína que se encuentran en cadena de custodia.

En el predio fueron capturadas cinco personas señaladas de custodiar y trabajar en los tres laboratorios. El fiscal del caso les formuló cargos por tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, el pasado 14 de febrero.

En un trabajo conjunto de las autoridades de Colombia y Estados Unidos se determinó la existencia de una organización que adquiría cocaína que era transportada a una finca ubicada en Guasca (Cundinamarca), donde funcionaba un laboratorio clandestino que realizaba el procesamiento del estupefaciente.

Pese a las pesquisas de las autoridades, la sociedad ‘Las colinas de Guasca’, donde se encuentra el predio de Sanclemente, indicó que ninguno de los administradores y socios “tuvo conocimiento o relación” con el hecho.

Así lo explicaron en un comunicado difundido, en el que además sostienen que “que el predio de 176 hectáreas es mayoritariamente ondulado y cuenta con un amplio bosque de pinos donde los narcotraficantes operaban camuflados con la aparente complicidad de al menos dos trabajadores de la finca, según primeras informaciones”.

Por estos hechos, la Fiscalía adelanta la recolección de pruebas sobre si otras personas pudieran estar vinculadas a los hechos. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más