Aprobada inversión por $1.028 millones para el barrio Las Tablitas en Fundación

398

Con una inversión del orden de $1.028  millones de pesos provenientes del Sistema Nacional de Regalías fue aprobado el  proyecto presentado por la administración de Fundación  ante el OCAD Municipal, para la pavimentación en concreto rígido para el barrio Las Tablitas. 

Los trabajos de pavimento rígido mejorarán la movilidad en este sector que se ha visto seriamente afectado especialmente cuando llegan las lluvias.

La obra fue gestionada por la Administración Municipal en cabeza de Carlos Sierra, la cual fue recibida con agrado por parte de los moradores del sector quienes solicitaban su intervención desde hace tiempo.

“Realmente estamos muy contentos con esta noticia, ver que nuestro barrio las Tablitas viene cambiando positivamente desde hace 4 años, con la construcción de las murallas que evitan que el río nos inunde, tenemos un parque hermoso aquí cerquita y ahora tendremos alcantarillado y pavimentada nuestras calles, así es que se genera un cambio verdadero”. Señaló un morador de las Tablitas.

Con estos trabajos viales, la comunidad está agradecida, debido a que podrán trasladarse sin ningún inconveniente hacia barrios  vecinos, y del mismo modo, por los sectores aledaños, ya sea durante la temporada de verano e invierno. Teniendo en cuenta, que en años anteriores las fuertes lluvias y las crecientes afectaron este carreteable.

“Fundación era un Municipio que tenía 40 años de olvido, por eso hay que tener paciencia y que obras cómo estas llegarán poco a poco a todos los barrios de Fundación, en 5 años, es imposible que recuperemos el atraso y la negligencia de muchísimos años, pero hoy vemos las obras y que los barrios están progresando”. Señaló el cívico Bienvenido Braite.

Durante esta administración también es importante destacar que son muchas obras que se han podido realizar con recursos propios del municipio, ya que los contribuyentes al ver que se están invirtiendo en el mejoramiento de las necesidades de la comunidad no han dudado en hacer los pagos de sus impuestos, los cuales se ven reflejados en obras de infraestructura que dan una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Una vez más se fortalece el compromiso adquirido por la Administración Municipal, relacionado con el compromiso de invertir en proyectos de infraestructura  para elevar la calidad de vida de todos los plateños, con la intervención de vías de acceso que estaban olvidadas por administraciones anteriores y así seguir cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal.

También podría gustarte