HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque sancionó Ley de Vacunas gratis para covid-19

Esta ley tenía mensaje de urgencia y por esta razón  fue tramitada rápidamente por el Congreso, superando los cuatro debates y el proceso de conciliación en ambas cámaras legislativas. /Colprensa 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la ley ‘Vacunas Para Todos’, que garantizará la gratuidad de una o varias vacunas contra el Covid-19 en el país.

Previo a la sanción de la ley, Duque aseguró que el Gobierno no piensa divulgar las negociaciones que está haciendo para adquirir vacunas contra el Covid-19, hasta que dichas negociaciones no concluyan.

 “Hasta que no esté cerrada 100 % cada negociación, nosotros no la vamos a divulgar porque, obviamente, muchas de estas conversaciones se transan a través de acuerdos de confidencialidad, pero lo hemos hecho mirando el panorama mundial y el panorama regional. El mensaje es vacunación y vacunación financiada por parte del Estado para que ese mensaje sea claro a la ciudadanía”, indicó.

De igual forma, el presidente señaló que nadie se va a quedar sin una atención oportuna en el sistema de vacunación, porque Colombia tiene la ventaja de ser ‘campeón’ en América Latina en términos de inmunización, reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta ley tenía mensaje de urgencia y por esta razón  fue tramitada rápidamente por el Congreso, superando los cuatro debates y el proceso de conciliación en ambas cámaras legislativas.

La iniciativa también logró salir adelante debido a los consensos que se lograron tras varias reuniones entre el Congreso y el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda para unificar criterios y ultimar detalles.

 “Nosotros con el proyecto de ley lo que buscamos es que todos los colombianos, independientemente del estrato socioeconómico e independientemente de la ubicación geográfica, tengan derecho a una vacuna gratuita contra el Covid- 19, ese es el objetivo fundamental del proyecto de ley”, manifestó en su momento  Ricardo Ferro, autor del proyecto.

Esta ley garantiza herramientas jurídicas para establecer alianzas estratégicas y destinar de manera directa recursos financieros para la adquisición de vacunas experimentales contra el Covid-19  o cualquier otra pandemia que se llegue a presentar en el futuro.

La recién sancionada ley contempla beneficios tributarios para aquellos contribuyentes que decidan apoyar la inmunización de la población colombiana, a través de donaciones que se realicen a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo o cualquier otra subcuenta destinada a la adquisición de vacunas. Se podría descontar el 50 % de la declaración de renta.

La vacuna será gratuita para todos los ciudadanos, sin embargo, no será obligatoria. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más