HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao entre los mejores 50 futbolistas del mundo

Radamel Falcao García es el único colombiano en el top 100 y se ubica en la casilla 46.  

 

Revista inglesa realizó un listado con los mejores 100 futbolistas del 2017 y por Colombia aparece el ‘Tigre’ Falcao García. El polaco Robert Lewandowski, quien será rival de la ‘Tricolor’ en el Mundial de Rusia es cuarto.

 

Como es usual año tras año, la revista FourFourTwo elaboró una lista en la que incluyó los 100 mejores jugadores del 2017, teniendo en cuenta su rendimiento en el último año.

Aunque acaba de ganar el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo no encabeza la lista. El argentino Lionel Messi es quien se ubica en la primera posición, escoltado por el portugués y el brasileño Neymar.

El polaco Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich y quien estará con su selección en el Rusia 2018 compartiendo grupo con Colombia, Senegal y Japón, se instaló en la cuarta posición.

El Top 10 lo complementan Kevin De Bruyne, Luka Modric, N’Golo Kante, Pierre-Emerick Aubameyang, Sergio Agüero y Edinson Cavani.

El delantero samario  ha marcado 18 goles en lo que va de esta campaña con Mónaco y está a 2 de igualar su mejor primera mitad de temporada, que la registró con el Atlético de Madrid.

 

El único colombiano en la lista es el delantero Radamel Falcao García, que se ubicó en la casilla 46.

El medio británico asegura que ha sido un año “renacentista” para el ‘Tigre’ después de dos temporadas perdidas en Chelsea y Manchester United. Falcao anotó 24 goles en la Ligue 1 y sumó cinco más en la Liga de Campeones.

 

LA MEJOR A MEJORAR SU TEMPORADA

El delantero colombiano ha marcado 18 goles en lo que va de esta campaña con Mónaco y está a 2 de igualar su mejor primera mitad de temporada, que la registró con el Atlético de Madrid.

La temporada del Mónaco no ha sido buena, en parte por la salida de algunos de los jugadores clave que lo llevaron a brillar en la pasada Champions y a obtener el título de la Liga Francesa. En esta ocasión ya quedaron fuera de competiciones europeas y lejos de un poderoso PSG en el certamen local, pero Falcao sigue cumpliendo con su cuota goleadora y de liderazgo.

‘El Tigre’ aparece segundo en la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 14 anotaciones, 3 menos que el uruguayo Edinson Cavani y está a 3 goles de superar otro registro personal.

 

CERCA DE SUPERAR OTRA MARCA

Falcao ha marcado un total de 18 goles en este semestre, 14 por Ligue 1, 3 en la fase de grupos de la Champions League y viene de anotar un golazo ante Caen en el que remató cerca de mitad de cancha y sorprendió al portero rival que estaba adelantado.

De marcar 2 goles más antes que termine el 2017, el delantero colombiano igualará su mejor primera mitad de temporada en el fútbol europeo, que la registró vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Falcao ha marcado un total de 18 goles en este semestre, 14 por Ligue 1, 3 en la fase de grupos de la Champions League y viene de anotar un golazo ante Caen.

 

ATLÉTICO DE MADRID 2012/13

Falcao llegó a España luego de ser goleador en Portugal con Porto y no defraudó. Tuvo dos buenas temporadas en el equipo ‘Colchonero’, con un gran registro goleador. En la primera mitad de su segunda campaña (2012/13) anotó 20 goles, 17 de ellos por Liga Española y un hat-trick en la Supercopa de Europa en la que vencieron 1-4 al Chelsea en el Louis II, la que hoy es su casa con el Mónaco.

Entre los goles del certamen local aparece otro triplete ante el Athletic de Bilbao, un gol al Barcelona en el Camp Nou y los 5 que le marcó al Deportivo La Coruña (uno de penal).

 

YA IGUALÓ LA DE PORTO

En su segunda temporada en Portugal (2010/11) también marcó 18 goles durante los 6 primeros meses, 7 por Liga Portuguesa, 2 por Copa de Portugal, uno por la Supercopa Portuguesa en la que vencieron a Benfica (0-2) y 8 por Europa League, de la que se coronó campeón siendo el goleador del campeonato (17).

 

LO QUE QUEDA EN 2017

Mónaco recibirá al Rennes el miércoles 20 de diciembre en lo que será el último partido del año en la Liga Francesa, que volverá a mediados de enero. El equipo de Falcao ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa de la Liga: Niza, pero el juego será en los primeros días de enero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más