Suspensión del servicio de energía en 6 barrios hoy en Santa Marta

13.782

El servicio se suspenderá a partir de las 8:00 de la mañana y se espera que se restablezca a partir de las 5:30 de la tarde.

Dando continuidad al cometido de reemplazar 70% de la red en media tensión, la empresa Air-e anunció que en cinco barrios del norte de Santa Marta y el corregimiento de Taganga, se interrumpirá el servicio de energía, desde las horas de la mañana y hasta pasadas las 5:00 de la tarde.

Así lo confirmó la gerente (e) de la empresa Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, quien precisó que la compañía continuará con el reemplazo del 70% de la red en media tensión que alimenta al corregimiento de Taganga y algunos barrios de Santa Marta a fin de brindar mayor continuidad del servicio.

La empresa Air-e que ya inició trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en Taganga, realizará una nueva jornada técnica en el horario de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Dichos trabajos fueron socializados con ediles de la localidad 2, presidentes de juntas de acción comunal, líderes comunitarios y miembros del gremio comercial, quienes estuvieron presentes en reunión realizada este lunes en las instalaciones del IED de Taganga sede 2 Dumaruka con nuestro personal técnico y de Valor Social.

En el horario mencionado será necesario la interrupción del servicio de energía en los sectores de Taganga, Nachos Vives, Villa Sol, San Martín, parte de Pescaíto, Olaya Herrera.

“Como se recordará, una primera jornada que se ejecutó fue realizada con nuestra operativa en tensión, es decir sin suspender el fluido eléctrico a nuestros clientes. No obstante, en esta nueva jornada tendremos maniobras de mayor complejidad que requieren la interrupción del servicio”, explicó Zohe Ditta Berdugo.

La Gerente encargada también recordó que inició en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, una medida preventiva medioambiental consistente en la toma de muestras de aceite en transformadores.

El objetivo es verificar que estos equipos estén libres de sustancias nocivas y para ello técnicos de la empresa llevan a cabo una programación de revisión, la cual requiere la interrupción del servicio en cortos lapsos de tiempo y en sectores específicos.

“Esta labor se realiza de manera puntual en cada transformador por un tiempo de 20 a 30 minutos. Actualmente recorremos los circuitos Almendros, Santa Rita, San Francisco, Tamacá y Libertador 7”, agregó la Gerente (e) de Air-e en el Magdalena.

 

También podría gustarte