HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de doce mil bañistas llegaron hasta las playas en el fin de semana y puente de Velitas

Este primer fin de semana de diciembre y además puente festivo de ‘Noche de Velitas’ marcó el inicio de la temporada turística de final y comienzo de año en Santa Marta, una de las más importante para el turismo de esta emblemática ciudad. Los números superaron las expectativas del sector, el cual es uno de los más golpeados por la coyuntura generada a raíz de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el balance entregado por Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística para el Desarrollo de El Rodadero fueron cerca de 12 mil los turistas que llegaron hasta los balnearios de Santa Marta y disfrutaron de las bondades que tienen para ofrecer.

“Hubo mucho movimiento sábado y domingo de ingresos de bañistas a los sectores de playa, sin embargo, los días lunes y martes hubo una disminución importante, y esto fue porque mucha gente prefirió celebrar en sus hogares y esto produjo que no fueran días movidos”, manifestó Calderón.

Sin embargo, el líder turístico ratificó que fue un fin de semana extendido exitoso, en el cual no se registraron hechos que lamentar, las playas se mantuvieron abiertas y el buen comportamiento ciudadano permitió que Santa Marta continúe posicionándose como meca del turismo internacional bioseguro.

“Las personas han cumplido a cabalidad los protocolos de bioseguridad y esto nos tiene muy positivos en que ya han aprendido que al ir  a las playas es importante ponerse tapabocas, la desinfección y demás medidas de bioseguridad, esto es un logro en materia de cultura ciudadana y también para la reactivación”, precisó el gerente de la Promotora de El Rodadero.

Es válido mencionar que, una de las playas más apetecidas en esta importante reapertura fue sin duda El Rodadero, en donde las largas filas de personas ansiosas por querer volver a disfrutar de las ahora más cristalinas y oxigenadas aguas, no se hicieron esperar.

Por parte de la administración Distrital, recordó tanto a propios como turistas que  próximamente estén llegando a Santa Marta a disfrutar que la época decembrina que el consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de sustancias psicotrópicas, el ingreso a las playas sin portar el tapaboca, el ingreso de alimentos o bebidas alcohólicas, el ingreso de animales de compañía, el ingreso de personal fuera de los horarios autorizados, el ingreso de plásticos de un solo uso y fumar, son entre otras, algunas de las prohibiciones contempladas en el decreto.

EL RODADERO 

De manera paulatina pero segura, el sector turístico de El Rodadero, ubicado al sur de Santa Marta y el cual subsiste en un 70 por ciento del turismo, se ha ido recuperando de la parálisis comercial y económica que enfrentó por más de ocho meses tras la llegada y expansión del nuevo coronavirus a la ciudad de Santa Marta.

Hoy con la mayoría de sus establecimientos comerciales y gastronómicos reactivados, El Rodadero se propone volver a recuperar su vieja gloria bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, es por ello que en aras de volverlo más atractivo para propios y turistas, se llevó a cabo la peatonalización de ciertas calles y la decoración de las mismas.

De acuerdo con Iván Calderón, gerente de Prorodadero, la medida de cerramiento vehicular para potenciar el turismo se llevó a cabo en un trabajo articulado entre la Asociación de Restaurantes de El Rodadero, la promotora y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

 “Para la reactivación del sector gastronómico se están haciendo unas pruebas que es peatonalizar unas calles, en este caso se tomó la calle 7 entre primera y segunda, se colocaron mesas y se decoró la calle para que los restaurantes de ese sector pudieran atender al aire libre y en pleno cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, manifestó Iván Calderón.

Aseguró que, este es un plan piloto que se estará llevando a cabo durante todo el mes de diciembre y ha estado en marcha durante los últimos cuatro días. “Hasta el momento, ha funcionado bien, los establecimientos se han unido y han colocado una decoración muy bonita, esto engalana las calles ahora en temporada navideña y esperamos que esto pueda continuar”.

Precisó que inicialmente se llevará a cabo a partir de las 12:00 del mediodía, se espera se lleve a cabo durante todos los días, sin embargo, recalcó que esto dependerá del buen comportamiento tanto de los ciudadanos como de los establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más