HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula captura a cuatro presuntos extorsionistas en Palmor y Santa Marta

Las labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por efectivos del grupo Gaula de la Policía, permitieron establecer que los indiciado se dedicaban al cobro de la llamada ‘vacuna’ a comerciantes que accedían a sus pretensiones. 

Cuatro personas miembros de una banda de extorsionistas y señaladas de estar al servicio del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, fueron capturados en las últimas horas de ayer, durante un operativo desarrollado por uniformados del Gaula de la Policía Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en Santa Marta y el corregimiento de Palmor en la parte alta de la Sierra Nevada, jurisdicción de municipio de Ciénaga.

Se trata de Carlos Elías Gutiérrez Téllez, alias ‘Elías’; Deivis Smith Herrán Castillo, alias ‘Molongo’; Yeison Andrés Ulloa González, alias ‘Conchita’ y Víctor Alfonso Pulido Ladino, alias ‘Piña’, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de extorsión.

Tras las denuncias y la información compilada, las unidades adelantaron un trabajo de inteligencia por varios meses, lo que permitió elaborar un plan para dar con la captura de los sujetos que se dedicaban al cobro de la llamada ‘vacuna’ a comerciantes a quienes intimidaban para que accedieran a sus pretensiones, según lo informado por el mayor Luis Linares, comandante del Grupo Gaula Caribe. “Fue un trabajo de inteligencia por varios meses que estuvo apoyado por informaciones entregadas por fuentes humanas las cuales entregaron datos importantes que nos permitió elaborar los planes para dar con estas importantes capturas de cuatro presuntos integrantes de la red de extorsionistas de la banda Los Pachencas”, agregó el mayor Linares.

A los capturados le fueron notificados sus derechos como personas capturadas y bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede del comando en El Rodadero fueron dejados a disposición de la Fiscalía que se encargará de definir su situación judicial por el delito antes mencionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más